NHK WEB

Globosat renueva su estructura de comunicación y branding

La compañía creó un nuevo nombre y concepto para su actual área de branded entertainment; “Comunicação & Branding” funcionará bajo el liderazgo del Head Director Manuel Falcão.

Comparte esta nota:
7
Manuel Falcão, Comunication & Branding Director, Globosat

Atento a los cambios en los hábitos de consumo de las nuevas audiencias, Globosat creó un nuevo nombre y concepto para su actual área de branded entertainment: “Comunicação & Branding”. Manuel Falcão será el Head Director de un equipo de 150 profesionales especializados en diseño, ilustración, animación, dirección de arte, diseño de sonido, redacción, edición y producción.

El área Communication & Branding (que continuará reportando a la junta de marketing de Globosat) será responsable de administrar y construir identidades y estrategias de comunicación para todo el porfolio de marcas de la compañía. El área se creó para ofrecer un producto integrado de “posicionamiento de marca”, incluyendo la producción de identidad visual, campañas promocionales on air, inserts, diseño de sonido, estrategias de social media, campañas impresas off air, escenarios y eventos, en otros.

Ana Maria Gemignani, Marketing Director de Globosat, expresó: “El principal propósito de esta área es crear marcas fuertes. Globosat fue pionero creando un método para la TV paga en Brasil que ahora es reconocido internacionalmente, y ha recibido numerosos premios Promax”.

Por su parte, Manuel Falcão agregó: “Globosat resultó ser una referencia para la creación de TV paga en Brasil. Estoy orgulloso de ser parte de un equipo que está haciendo historia con las marcas en esta área. Mientras los cambios no se detienen, nosotros estamos transformando servicios e información en contenido. Lo que hacemos es desarrollar relaciones simbólicas entre las marcas y la audiencia: las marcas fuertes generan expectativa. Usamos un aproximamiento llamado ‘design thinking’: el proceso comienza con la empatía que la marca busca tener con el consumidor, y ahí está el comienzo de la creación de soluciones y el desarrollo y prueba de prototipos”.

Durante los últimos cinco años el equipo creativo de profesionales desarrolló una “escuela de creación en la TV paga brasileña”, y creó y administró docenas de canales, servicios y marcas como Viva, Gloob, OFF, BIS, +Globosat, Philos, Premiere, Combate, Globosat Play y el show televisivo “Vai que Cola”. Durante ese período el equipo actual realizó más de 30 proyectos de branding y rebranding, algunos en sociedad con agencias de diseño internacionales.

Comparte esta nota: