VIACOM WEB

FOX Media presentó el estudio “Radiografí­a del Fan Deportivo”

Mediante el uso de técnicas de neuromarketing, la investigación permite relevar información sobre los gustos y preferencias del consumidor para tomar mejores decisiones al planificar una campaña publicitaria.

Comparte esta nota:
Daniela Novick y Juan Vallejo.

FOX Media, la unidad de Commercial Partnerships de FOX Networks Group (FNG) Latin America, anunció el lanzamiento en Latinoamérica de “Radiografí­a del Fan Deportivo”, un innovador estudio que, mediante el uso de técnicas de neuromarketing, permite relevar información sobre los gustos y preferencias del consumidor para tomar mejores decisiones al planificar una campaña publicitaria.

“Radiografí­a del Fan Deportivo” da la posibilidad de evaluar las reacciones de los fanáticos del deporte ante diversos estí­mulos, tanto de contenidos que forman parte de la programación como publicitarios. De este modo, FOX Media puede proporcionar anticipadamente y con mayor grado de exactitud, el comportamiento de un target teniendo en cuenta las necesidades y objetivos de comunicación, y asesorar acertadamente a los anunciantes a la hora de pautar en contenidos deportivos.

“Con el foco puesto siempre en ofrecer herramientas innovadoras a nuestros anunciantes para la concreción de los objetivos comerciales y que la gestión sea 100% eficiente y efectiva, ‘Radiografí­a del Fan Deportivo’ se suma a una serie iniciativas de vanguardia de FOX Business Intelligence. Estamos felices de poder ofrecer una alternativa como ésta en la región que da un insight sin igual sobre los consumidores”, expresó Juan Vallejo, SVP de Commercial Partnerships de FNG Latin America. 

Y agregó: “’Radiografí­a del Fan Deportivo’ es parte del valor estratégico que agregamos a nuestras relaciones comerciales, aportando mayor significado a la inversión en nuestro ecosistema de medios, con campañas que establecen conexiones únicas y poderosas entre nuestros contenidos y las marcas de nuestros anunciantes. Este nuevo estudio genera engagement a través de las emociones de los consumidores frente a los contenidos de FOX Sports, aumentando el nivel de recordación y la efectividad de las campañas”.

Por su parte, Daniela Novick, Audience & Consumer Insights Director de FNG Latin America, agregó: “A través de este estudio pionero e innovador en la región FOX Business Intelligence escala en valor agregado, asesorando a los clientes en la utilización efectiva de nuestros contenidos y creando así­ nuevos paradigmas. En definitiva, sabemos cuál es el mejor contexto para lograr la más exitosa comunicación de las marcas”.

EL ESTUDIO

FOX Media desarrolló “Radiografí­a del Fan Deportivo” de la mano de Neurensics, una consultora holandesa dedicada a la neurociencia cognitiva aplicada a la investigación de mercado. Mediante el uso de resonadores magnéticos (FMRI) que hacen un seguimiento y miden las emociones inconscientes de las personas frente a los distintos estí­mulos, los neurocientí­ficos pueden anticipar con mayor exactitud comportamientos, incluso más acertadamente de lo que la propia persona puede expresar. En este sentido, “Radiografí­a del Fan Deportivo” permite comprender mejor cómo funciona el cerebro de los fanáticos del deporte y sus hábitos de compra.

“Radiografí­a del Fan Deportivo” es una de las soluciones de FOX Business Intelligence, unidad estratégica de FOX Media que contribuye al logro de los objetivos comerciales, entre las que se encuentran Panel FOX Fans, que permite al anunciante contar con una medición real del comportamiento del consumidor mediante el panel de 130 millones de fans del grupo FOX en Latinoamérica; y FOX ROI Tool, que mide la efectividad y retorno de cada campaña publicitaria en FOX Media.

Comparte esta nota: