NHK WEB

Facebook empezará a vender anuncios de televisión

Tras cerrar un acuerdo con Apple TV y Roku, la red social más popular del mundo empezará a comercializar anuncios a partir de la semana que viene en las aplicaciones de estas plataformas de streaming.

Comparte esta nota:
Mark Zuckerberg, Fundador de Facebook.

Tras cerrar un acuerdo con Apple TV y Roku, Facebook empezará a comercializar anuncios a partir de la semana que viene en las aplicaciones de estas plataformas de streaming, según cita el portal Recode.

La red social creada por Mark Zuckerberg se asoció con dos editores, A+E y Tubi TV, para ofrecer anuncios a personas que ven videos en las aplicaciones de Apple TV y Roku en televisores. Según Facebook, este es solo el comienzo de una prueba ya que todavía no han ajustado muchos detalles, como los tipos de formatos y las duraciones.

Sin embargo, la idea general ya está bosquejada: utilizará su red de anuncios “Audience Network” para entregar las publicidades en las apps de video OTT, de la misma manera que lo hace con otras aplicaciones y sitios web de otros editores en navegadores de escritorio y dispositivos móviles.

“Estamos probando la mejor manera de ofrecer anuncios de video a través de ‘Audience Network’ a personas que ven contenido en televisores conectados. Nuestro objetivo es llevar experiencias publicitarias relevantes a la gente tanto dentro de Facebook como por fuera”, declaró un portavoz de la compañía.

Comparte esta nota: