NHK WEB

En Argentina, la inversión publicitaria en Internet creció un 35%

Según el Informe de Inversión Publicitaria en Internet en Argentina 2012 desarrollado por PwC Argentina para el IAB Argentina, la inversión en el área fue de $1.550 millones, cifra que equivale a 285,4 millones de dólares.

Comparte esta nota:

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) presentó el Informe de Inversión Publicitaria en Internet en Argentina 2012, realizado por PwC Argentina. El estudio revela que la inversión publicitaria online durante 2012 fue de $1.550 millones (285,4 millones de dólares), cifra que representa un crecimiento del 35,2 % respecto a 2011, año en el que se destinaron $1.147 millones (211,2 millones de dólares) a pauta publicitaria en Internet.

El informe señala que el crecimiento de la inversión entre el primer y segundo semestre de 2012 fue de 55%, pasando de 606 a 944 millones de pesos. De las 30 empresas participantes en el estudio, 5 representaron el 79,4% de los ingresos publicitarios online en 2012, mientras que las 10 primeras concentraron el 92,4% del total de la inversión. Por otra parte, según cifras difundidas por IAB Latam, Argentina se ubicó en 2012 como el tercer país de la región en inversión publicitaria digital con U$s 285,4 millones, detrás de Brasil (U$s 750 millones) y México (U$s 370 millones).

“Es la primera vez que desde IAB Argentina realizamos junto a PwC el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet que, a nivel internacional, se ha constituido en un estándar para la industria. El objetivo principal es aportar cifras relevantes sobre el desempeño del medio para facilitar la toma de decisiones de anunciantes, medios y agencias que utilizan soportes digitales como plataforma de comunicación con sus consumidores”, expresó Alejandro Fishman, Presidente de IAB Argentina. “Esperamos continuar en la misma línea de crecimiento. Considerando que Internet está consolidado como medio publicitario, el consumo de medios digitales viene aumentando notoriamente cada año, y las elecciones influirán en una mayor inversión publicitaria en Internet para posicionar a los distintos candidatos”, agregó.   

 

Comparte esta nota: