NHK WEB

El “Superspot” de Mediaset España fue el producto publicitario más exitoso de la temporada

El anuncio que lidera el ranking (Lotería de Navidad) alcanzó un 18,1% de rating publicitario y fue emitido el 15/11 con un exclusivo formato basado en un bloque con spot único ofrecido en simulcast y en prime time.

Comparte esta nota:

Dos meses después de su lanzamiento oficial, el “Superspot” de Mediaset España se ubicó como el producto comercial de mayor éxito de la temporada al acaparar 5 de los 10 spots más vistos del curso hasta el momento, tras su emisión en el novedoso formato hi-Quality basado en un bloque con un único anuncio emitido en simulcast y en prime time.

Además de su exclusividad, cobertura y posicionamiento en un corte de mínima duración, el “Superspot” presenta niveles medios de recuerdo 2,7 veces mayor que los del spot convencional, según la última oleada del Estudio sobre Eficacia Publicitaria en Prime Time elaborado por el instituto de consultoría estratégica de investigación de mercados CIMEC.

El novedoso producto desarrollado por Publiespaña ha logrado en este periodo la emisión del spot más visto de la temporada, ofrecido de forma simultánea y en prime time el pasado 15 de noviembre en todos los canales de la compañía (excepto Boing). El anuncio, correspondiente al sorteo extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, alcanzó un destacado 18,1% de rating publicitario, fijando una amplia distancia sobre el segundo en el ranking (14,1%).

BLOQUES CORTOS

Mediaset España confirmó en noviembre la efectividad de su política de bloques cortos y se consolidó como referente en notoriedad publicitaria tras emitir el 100% de sus GRP’s en prime time en bloques de menos de 6 minutos, duplicando ampliamente a su principal competidor Atresmedia (38% de GRP’s en bloques de menor duración).

Sus canales principales Telecinco y Cuatro alcanzaron los mayores porcentajes de permanencia en bloques publicitarios con un 78% y 80%, respectivamente, frente al 74% alcanzado por Antena 3 y La Sexta. Además, Telecinco volvió a ser en noviembre líder en rating publicitario en prime time con un 4,9% en adultos.

Comparte esta nota: