“El social media es una prioridad a la que se le dedica tiempo y recursos”

Diego Prusky, CEO de la agencia experta en social media InPulse Digital, explica las nuevas tendencias de comunicación digital, publicidad online y producción de contenidos digitales para los canales de televisión.

Comparte esta nota:

Con más de 40 millones de fans sumados entre sus cuentas de social media, InPulse Digital ejecuta estrategias de content marketing para clientes de medios, deportes y entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. La agencia tiene más de 10 años de crecimiento y cientos de proyectos en más de 20 países para clientes como Universal Music, Warner Music, Sony, Viacom, Univisión, E! Online Latino y varias celebridades. Tras el reciente traslado estratégico de sus oficinas centrales a Miami, Señal Internacional habló con Diego Prusky, CEO de InPulse Digital, acerca de las nuevas tendencias de comunicación digital, publicidad online y producción de contenidos digitales para los canales de televisión.

¿En qué consiste el trabajo que realiza InPulse en la región?

“Estamos enfocados en marketing digital por medio del social media para proyectos US Hispanic y panregionales. Mejoramos la relación de nuestros clientes con los consumidores de varias formas, entre ellas generando contenidos de alto engagement, llegando a nuevos usuarios y dando respuesta a consultas o problemas”.

¿Cómo ves la situación del social media en América Latina?

“En nuestros clientes, que son las grandes empresas de medios, lo veo muy bien y en crecimiento; hoy es una prioridad a la que se le dedica tiempo y recursos, y ha habido un gran avance en los últimos dos años. Pero, con respecto a las marcas, lo veo bastante mal: en el mejor de los casos, siguen utilizando el social media como si fuese lo mismo que digital”.

¿Cuáles son las principales tendencias de marketing digital en el mundo del entretenimiento?

“En este momento el video es la nueva foto. Facebook con el auto-play, junto a la emergencia de Vine e Instagram video, están logrando un impacto importante que generó una gran explosión de productos y soluciones. Pasamos de tener unas pocas herramientas a tener, sólo para social media, herramientas de listening, management, benchmarking, social TV y social advertising, entre otras. Cada vez hay mayor sofisticación, y nuestros clientes entienden la importancia del digital marketing y el social media”.

¿Qué importancia tiene lo digital en las estrategias de comunicación de los programadores de cable?

“Es una parte fundamental. El social media permite, por primera vez, interactuar con el cliente en forma continua. La persona que ve un show semanal ahora puede interactuar con el proveedor de ese show todos los días si así lo quiere, y no sólo con la marca, sino también con otros fans. Todo esto conlleva una responsabilidad; lo digital hoy interactúa con otros medios, y nosotros estamos trabajando en esas integraciones offline-online. Lo importante es tener una buena planificación, no sólo de contenidos sino de estrategias para la comunicación de sus productos y para las alianzas con marcas que puedan generar campañas de publicidad/ventas”.

¿Cómo capitalizan los programadores los beneficios del social media para fortalecer sus marcas y productos?

“Lo capitalizan, por lo menos, en tres áreas: comunicación, research y customer service. Los insights que obtienen del social media les permiten tomar decisiones como nuevos lanzamientos, repeticiones, doblaje u horarios de mayor reach”.

¿Cuáles son las principales demandas de los clientes del mundo del entretenimiento?

“Todos quieren crecimiento en las redes y engagement. Nos piden creatividad, planificación, estrategia y analytics, y realmente hemos avanzado mucho”.

¿Cuál es la relevancia actual de la producción de contenidos digitales para los canales de televisión?

“En agosto, YouTube y Facebook sumaron más de 20 billones de views de videos en Estados Unidos. Esto es un resultado del tiempo que la gente dedica online, pero también implica que cada vez se requiere mayor creatividad y estrategia para sobresalir. Los canales tienen muchas restricciones de derechos para producir contenido, y esto es algo que seguramente va a evolucionar mucho”.

¿Hacia dónde crees que se dirige el futuro en términos de estrategias digitales?

“Las campañas van a seguir siendo orgánicas, y la publicidad ‘push’ cada vez tendrá menor valor. Las estrategias tienen que incorporar el social media de la forma correcta para la audiencia y la voz de la marca. El servicio al cliente y la información van a ser cada vez más importantes, y el TV Everywhere va a seguir creciendo; con 1.7 billones de smartphones en el mercado, los consumidores pretendemos ver televisión cuando y como queramos. Las marcas van a seguir convirtiéndose en publishers de contenido para generar earned media, y las celebrities que sepan manejar su presencia online van a tener un valor creciente para las marcas”.

LAS CIFRAS DE INPULSE

Más de 10 años de experiencia

Más de 700 proyectos realizados

Más de 30 millones de fans en Facebook para diferentes clientes

Más de 10 millones de followers en Twitter

Más de 300 Facebook Apps

Clientes en 20 países alrededor del mundo

40 expertos en Marketing Digital

Comparte esta nota: