El mercado global de publicidad alcanzará los $547 mil millones en 2017

El total pronosticado para finales del año que viene representa un crecimiento del 4.4%, con el share digital alcanzando un tercio del mercado, según el estudio más reciente de GroupM.

Comparte esta nota:
groupm

El mercado global de publicidad alcanzará los $547 mil millones para finales de 2017 pero mostrará solo un modesto crecimiento anual, según el estudio más reciente de GroupM.

El total de $547 mil millones pronosticado para finales de 2017 representa un crecimiento de 4.4%, con el share digital alcanzando un tercio del mercado. En lo que va de este año, Group M calculó que el digital capturó 72 centavos de cada dólar de anuncio y la televisión, 21 centavos. Para el año entrante se espera que el digital obtenga 77 centavos y la TV, 17.

Estados Unidos y China representarán la mitad de todo el crecimiento neto en el período 2016-2017, con China recuperando una estrecha ventaja sobre Estados Unidos. GroupM prevé que el crecimiento al finalizar 2016 será del 3,2%, y la publicidad en televisión crecerá un 4,1% interanual.

“El crecimiento de la publicidad ha ensombrecido el ciclo largo, bajo y nivelado de la recuperación de la economía global desde 2010. Estos nuevos pronósticos acentúan la historia de los anuncios en nuestros tiempos pero indican que es estructural, no cíclica”, señaló Adam Smith, Futures Director de GroupM.

Además, Smith agregó: “20 años después de que Internet se convirtiera en un medio publicitario medido, el digital sigue siendo el motor del crecimiento de la publicidad y el mayor disruptor de toda la economía de marketing. Esto multiplica las opciones, oportunidades y riesgos. La importancia de autonomía y diligencia para los anunciantes nunca ha sido mayor”.

Comparte esta nota: