NHK WEB

El lugar de los bancos en la inversión publicitaria

Según el informe de la central de medios Argentina EPM Gustavo Quiroga, durante el 2008, los bancos ocuparon el decimoprimer puesto del ranking de inversión publicitaria por sector. La inversión se concentró principalmente en tres sistemas: TV Capital (37%), Diarios Capital (26%) y TV Cable (17%).

Comparte esta nota:

Se dio a conocer el informe de la central de medios EPM Gustavo Quiroga. En Argentina durante el 2008, los bancos ocuparon el decimoprimer puesto del ranking de inversión publicitaria por sector. La inversión se concentró principalmente en tres sistemas: TV Capital (37%), Diarios Capital (26%) y TV Cable (17%). Y la distribución tuvo picos en los meses de abril, agosto y diciembre; mientras que los meses más flojos desde el punto de vista publicitario fueron enero y febrero.

El 2009 no tuvo el mejor de los comienzos para el sector bancos, ya que durante el 1er cuatrimestre del año la inversión cayó un 23% respecto al mismo período del año anterior. Esto llevó a los bancos a descender tres lugares (entre ambos cuatrimestres) en el ranking de inversión por sectores, pasando del puesto Nº 9 al Nº 12. La disminución en la inversión estuvo acompañada con un cambio en la estrategia de medios, ya que el share de inversión en TV Capital cayó 10% entre ambos períodos de tiempo, mientras que subieron los correspondientes a TV Cable y Diarios Capital, un 5% y 7% respectivamente. Obviamente el objetivo de las campañas publicitarias de los bancos es alcanzar a todos los individuos potencialmente usuarios de cualquiera de los servicios que éstos pueden brindar.

El perfil del individuo bancarizado, en general, son personas mayores de 25 años y son más hombres que mujeres, ya que el 47% de los hombres están bancarizados, en el caso de las mujeres sólo lo está el 36%. Además, la condición de bancarizado aumenta a medida que asciende el NSE, a saber: lo están el 65% de los individuos de NSE Alto, 45% de los de NSE Medio y 29% de NSE Bajo. La región con más porcentaje de bancarizados es el Sur (62%), y la que posee menor proporción es el Litoral (39%). En el medio se encuentran Cuyo/Noa (45%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires/Conurbano Bonaerense (40%) y Buenos Aires/Córdoba (39%).

A la hora de elegir un banco por sobre otros principalmente tres factores tienen mayor peso: la atención/servicio, el costo de los servicios y las tasas de interés abonadas. Por último, entre los productos o servicios más utilizados se encuentran aquellos relacionados directamente con el dinero (por ejemplo cajas de ahorro y cuentas corrientes, 91%), tarjetas de crédito (50%) y tarjetas de débito (33%). Y entre los factores más importantes a la hora de elegir una tarjeta de crédito, se encuentran la cantidad de establecimientos adheridos, la flexibilidad de pagos y los costos de renovación.

Comparte esta nota:
JORNADAS
DW NOTICIAS
Etiquetas
EURODATA WEB