VIACOM WEB

El gasto publicitario digital superará al televisivo en 2017

El próximo año el gasto publicitario en TV será de $72.01 mil millones (35.8% del total), mientras que el gasto publicitario en digital está estimado en $77.37 mil millones (38.4% del total).

Comparte esta nota:

El próximo año el gasto publicitario digital superará por primera vez a la TV, de acuerdo al último pronóstico de eMarketer. En 2017 el gasto publicitario en TV será de $72.01 mil millones, equivalentes al 35.8% del total del gasto publicitario en medios en Estados Unidos; mientras que el gasto publicitario en digital está estimado en $77.37 mil millones, es decir, el 38.4% del total de gasto publicitario.

Según el analista, la televisión crecerá un 2.5% este año y, a largo plazo, el gasto publicitario en TV continuará creciendo alrededor un 2% al año. Pero, para 2020, el share del gasto publicitario en TV caerá por debajo de un tercio de total del gasto publicitario, por primera vez en Estados Unidos.

El gasto publicitario digital total se incrementará 15.4% este año a $68.82 mil millones. El móvil continúa liderando el crecimiento, y se espera que crezca 38.0% este año, equivalente a $43.60 mil millones. Eso significa que el móvil representa el 63.4% del total del gasto publicitario digital en Estados Unidos este año.

El analista de eMarketer Martí­n Utreras explicó: “Todaví­a esperamos un crecimiento positivo para el gasto publicitario en TV, conducido por la publicidad polí­tica y los Juegos Olí­mpicos. Sin embargo, vemos más dinero trasladándose al mundo digital para optimizar las inversiones en un año desafiante económicamente. Mientras los consumidores continúan aumentando su engagement con los dispositivos móviles para las actividades diarias y el consumo de contenidos, se integrarán cada vez más las actividades de marketing -incluyendo la publicidad- en la categorí­a móvil”.

Comparte esta nota: