El gasto en anuncios de video digital seguirá creciendo en 2017

El dinero destinado a este tipo de publicidades en Estados Unidos se incrementará casi en un 21,8% el próximo año, superando ampliamente al crecimiento general del gasto publicitario digital.

Comparte esta nota:
emarketer

El 2016 fue el año del video, ya sea de forma digital, por televisión o una mezcla de ambos. Al menos así lo definieron Paul Verna, Senior analyst de eMarketer y Gerard Broussard, Contributing analyst, en el último episodio del podcast “Behind the Numbers”. Además, los especialistas analizaron la evolución del mercado en 2016 y lo que se viene para el 2017.

El gasto en anuncios de video digital será el formato de más rápido crecimiento en 2017. eMarketer estima que el dinero destinado a este tipo de publicidades en Estados Unidos se incrementará casi en un 21,8% en 2017, superando ampliamente al crecimiento general del gasto publicitario digital.

Mientras tanto, a medida que el tiempo de visualización en TV decrece, los minutos que pasa la gente viendo videos a través de los dispositivos continúan en aumento, alcanzando ya más de cinco horas al día.

Verna y Broussard consideran que durante el 2016 los mayores gastos se dieron durante las elecciones estadounidenses y los Juegos Olímpicos, tanto para la televisión digital como para la televisión. En cuanto a las perspectivas para 2017, creen que inevitablemente habrá duras comparaciones interanuales, dado que en el año entrante no habrá eventos especiales cuatrienales para reforzar los gastos.

Comparte esta nota: