VIACOM WEB

El área comercial de CNN estrenó un nuevo grupo de Audiencias y Datos

El objetivo de este emprendimiento es innovar en sus procesos comerciales internacionales utilizando herramientas de análisis de datos e inteligencia artificial. El cientí­fico de datos Mark Sear es quien encabeza el proyecto.

Comparte esta nota:
Mark Sear, Vicepresidente de Audiencias y Datos del Área Comercial de CNN International

El írea Comercial de CNN International anunció la creación de un Grupo de Audiencias y Datos que utiliza herramientas de análisis de datos e inteligencia artificial, con el fin de innovar la manera en que los publicistas pueden asociarse con el canal, para la realización de campañas panregionales y digitales que sean medibles, sin importar la plataforma en la que se hayan implementado.

Liderados por el cientí­fico de datos, Mark Sear, el grupo de Audiencias y Datos, utilizará la información para encabezar la innovación en las diversas áreas de negocios internacionales de CNN y proveer soluciones novedosas, basadas en evidencia, para los clientes del írea Comercial de CNN International. Sear reportará directamente a Rani Raad, Presidente del írea Comercial de CNN International.

“Durante 35 años, el sector de televisión panregional se ha apoyado en encuestas, el poder de la marca y en las soluciones inteligentes comerciales para llevar valor a los clientes y generar ingresos”, sostuvo Rani Raad. “La creación del grupo de Audiencias y Datos, liderado por la visión de Mark, es parte de la transformación de nuestro negocio, para poner los datos en el corazón de todo lo que hacemos a través de las plataformas. Para nuestros clientes, esto significa un entendimiento más amplio de la planeación, ejecución y reporte de las campañas para generar un involucramiento más profundo con las audiencias de CNN y finalmente generar mejores resultados.”

“Aprovechar la explotación de datos a través de los medios panregionales, es una oportunidad enorme y una tarea titánica para cualquier organización”, opinó Mark Sear, Vicepresidente de Audiencias y Datos del írea Comercial de CNN International. “La ventaja de CNN es que somos lí­deres en contenido, ya contamos con audiencias internacionales a gran escala y estamos adelante de la competencia en entender el comportamiento y la segmentación de manera inteligente. Estas inversiones en inteligencia artificial y datos, traerán mejor entendimiento y mayor valor a los negocios internacionales de CNN, abriendo nuevas conversaciones sobre cómo las marcas pueden trabajar con nosotros.”

Estas capacidades reflejan la forma en la que CNN trabaja actualmente con publicistas en opciones predominantemente multiplataforma, en un ambiente de intercambio panregional. Dentro del írea Comercial de CNN International se ha establecido un nuevo centro de excelencia de Audiencias y Datos, reemplazando la función de investigación con enfoque lineal, que se ha basado tradicionalmente en encuestas para comprender a las audiencias.

Las áreas de enfoque del grupo recién creado, incluyen: Análisis predictivo para la segmentación y vinculación con audiencias. Uso de Inteligencia Artificial para el desarrollo de un diálogo entre marcas y audiencias, como parte de la experiencia digital de publicidad. Asociaciones avanzadas e integración de sistemas entre el írea Comercial de CNN International y las marcas, compañí­as de tecnologí­a y universidades. Desarrollo de métricas de medición avanzada de la audiencia para complementar y, eventualmente, reemplazar los datos de encuestas con enfoque lineal.

Utilizar el análisis de datos de esta manera, brinda a CNN y a sus clientes un involucramiento más profundo con las amplias audiencias internacionales, a través de plataformas lineales, digitales, móviles y sociales. Además, permite una mejor comprensión más allá de las encuestas de medición tradicionales en medios panregionales, para entender el comportamiento de la audiencia y sustentar la toma de decisiones estratégica editorial y comercial.

El mismo enfoque alimentará las propuestas de datos comerciales del írea Comercial de CNN International, a través de innovadoras alianzas con clientes, contribuyendo al éxito de la Medición y Comprensión de la Audiencia de CNN, que se enfoca en contenido comercial para segmentos de la audiencia, optimiza campañas y provee de comprensión significativa de negocios para las marcas.

Comparte esta nota: