NHK WEB

“Disney es una marca única con un valor agregado”

Ariana Fernandez, Directora de Entertainment & Special Events de The Walt Disney Company Latin America, detalló los pormenores de la primera edición de Disney Magic Run, la carrera familiar celebrada en Buenos Aires el último fin de semana.

Comparte esta nota:
Ariana Fernandez, Directora de Entertainment & Special Events de The Walt Disney Company Latin America

El último sábado 22 de noviembre se realizó la primera edición de Disney Magic Run en Buenos Aires, un encuentro deportivo para toda la familia en donde los participantes pudieron optar por inscribirse en una caminata con niños de 1K, un circuito de 3K para corredores desde los 12 años u otro de 7K para mayores de 16. Durante el evento fueron bienvenidos los corredores con disfraces, y el ganador de la categoría general se hizo acreedor de un viaje a Orlando y la oportunidad de participar en el Disney Princess Half Marathon Weekend en el Walt Disney World Resort. Para conocer más sobre la iniciativa Disney Magic Run, Señal Internacional entrevistó a Ariana Fernandez, Directora de Entertainment & Special Events de The Walt Disney Company Latin America.

¿En qué consistió la primera Disney Magic Run en Buenos Aires?

“Fue una experiencia única para estar en familia, realizar deporte y estar rodeado de la magia de Disney. Al momento de retirar el kit de corredor, los participantes se encontraron con Mickey y Minnie y se sacaron fotos con ellos. Además, Donald y Goofy estuvieron a cargo del precalentamiento y Dany Martins, el conductor de Disney Channel, acompañó a todos los participantes en las distintas etapas, desde la previa hasta la premiación de los primeros puestos y la entrega del gran premio. Además de la carrera en sí, los participantes pudieron unirse, durante la inscripción, a una iniciativa de Inspírate, Compromiso Disney, para correr en apoyo de proyectos de la Fundación Pupi o de la Fundación Educacional: uno enfocado en acercar a los niños al deporte y el otro abocado a promover la alimentación sana en la primera infancia”.

¿Qué antecedentes tiene esta franquicia en el resto del mundo?

“La creación latinoamericana ya es conocida en México (Ciudad de México – DF), Brasil (São Paulo y Rio de Janeiro) y España, donde se realizaron con mucho éxito carreras de diversas distancias y una caminata familiar, al igual que en Buenos Aires. En todos los casos, se intenta promover la vida saludable, el tiempo en familia y la solidaridad, disfrutando de un día al aire libre junto a personajes muy entrañables de Disney”.

¿Cómo contribuyen este tipo de iniciativas al fortalecimiento de la marca Disney a nivel local y regional?

“Significó mucho para nosotros poder realizar esta primera edición en Buenos Aires. Son estas iniciativas en sí mismas las que fortalecen la marca, tanto a nivel local como a nivel regional. Hace poco realizamos la Academia de Princesas, que nos permitió cumplir el sueño de muchas niñas de convertirse en princesas por un día y, además, generar un vínculo único entre ellas y sus madres. El acercamiento real a los clásicos cuentos de Disney y la experiencia de poder vivir en primera persona la magia es lo que fortalece nuestra marca y nos hace únicos”.

En pleno auge del consumo de contenidos a través de Internet, ¿por qué sigue siendo importante realizar este tipo de eventos que brindan contacto directo con las audiencias?

“Estamos totalmente conscientes del crecimiento de las plataformas digitales y del cambio que representa para nosotros evolucionar hacia la web y a los dispositivos móviles. De hecho, muchos de nuestros contenidos y propuestas pasan por la estrategia digital. Pero la realización de eventos en vivo conlleva una experiencia única para los niños y sus familias: es un momento que les permite vivenciar nuestras historias con sus personajes y talentos favoritos”.

¿Qué tipo de contenidos on-air y off-air acompañaron la promoción de la Disney Magic Run?

“Apoyamos la promoción de la carrera de manera integrada con avisos en radio, vía pública, spots publicitarios en TV, avisos en revistas, diarios y campañas online y en social media. Además, realizamos una cobertura durante la carrera que será emitida en Disney Channel, y habrá videos en nuestras redes sociales”.

¿Cuál es, en este momento, la gran fortaleza de la marca Disney en la región?

“Por un lado, la calidad de nuestros productos y las experiencias de entretenimiento que conectan de manera emocional con las audiencias hacen de Disney una marca única con un valor agregado. Por otro lado, tenemos que destacar la experiencia 360 que ofrecemos al público: todas nuestras propiedades están integradas y pueden ser disfrutadas desde todas las plataformas, como la televisión, la radio, la música, las experiencias en vivo y el mundo digital. Queremos estar cerca de nuestras audiencias y ofrecerles todo nuestro portfolio, para que disfruten cuando, donde y con quien elijan”.

Comparte esta nota: