NHK WEB

DIRECTV CINEMA+ Becas dio a conocer sus ganadores

La iniciativa de apoyo a los estudiantes de cine en colaboración con Sundance Channel eligió al ecuatoriano Christopher Pozo como ganador de la beca internacional en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

Comparte esta nota:

La iniciativa de apoyo a la formación académica de estudiantes de cine latinoamericanos que cuenta con la participación de Sundance Channel, DIRECTV CINEMA+ Becas, dio a conocer al ganador de la beca internacional en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, una de las más representativas y prestigiosas del mundo del cine.

Varios profesionales evaluaron los trabajos de los 8 alumnos finalistas representantes de cada uno de los países participantes (Argentina, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela), todos los cuales ya resultaron beneficiados con un aporte en dinero para sus estudios.

El ganador fue el ecuatoriano Christopher Pozo, autor del cortometraje “One Off”, quien tendrá la oportunidad de asistir a un programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California en 2015. La beca consiste en una matrícula completa para un curso de producción y uno de negocio del cine.

En esta oportunidad se recibieron casi 500 postulaciones (un aumento superior al 100% respecto de la primera versión) que fueron evaluadas bajo distintos criterios, como la calidad de la dirección, de producción, cinematográfica y originalidad del contenido.

Comparte esta nota: