VIACOM WEB

La televisión perderá peso en la inversión publicitaria global de 2017

Las ganancias globales por avisos digitales crecerán un 3.7% este año para llegar a $505 mil millones, mientras que las de televisión disminuirán, por primera vez desde 2009, aproximadamente un 1%.

Comparte esta nota:

Los ingresos globales por anuncios en medios digitales de comunicación crecerán un 3.7% para llegar a $505 mil millones al año, según informó Magna, la central de medios del Grupo Interpublic. La suba es mayor a lo que se esperaba dado que, en diciembre de 2016, la compañí­a habí­a vaticinado un incremento del 3.6 para este año.

Sin embargo, los expertos aseguran que este año la cifra representará “una baja considerable en comparación al 2016, cuando se registró una tasa de crecimiento récord de 5.9%”. Magna explicó que eso se debe a que este 2017 no coincide con ningún evento cí­clico como competiciones deportivas o elecciones.

Las ventas de anuncios de televisión disminuirán, por primera vez desde 2009, aproximadamente un 1%, a $180.000 millones de dólares, según el pronóstico. En los Estados Unidos, los ingresos por publicidad en la televisión nacional caerán un 3%, llegando a $43 mil millones de dólares este año.

Los medios digitales superaron a la televisión lineal para convertirse en la categorí­a de ingresos publicitarios número uno, con un crecimiento esperado del 14% por ciento en 2017, alcanzando los $204 mil millones de dólares. “En el ámbito digital, la mayorí­a de las ventas publicitarias (54%) ahora se generan por impresiones y clics en dispositivos móviles”, aseguró la firma.

Así­ y todo, la posición en el primer puesto no durará mucho para los medios digitales. “Los formatos sociales y de video seguirán impulsando el crecimiento de la publicidad digital (30% o más), mientras que la televisión paga volverá a crecer aproximadamente un 13% para convertirse nuevamente en el formato número uno”, anticipó Magna.

OTRA í“PTICA
La de Magna no fue la única investigación que encontró un crecimiento en el apartado digital. En su último reporte, la empresa Dentsu Aegis Network proyectó un crecimiento del 3.8% a nivel mundial y del 3.6% en Estados Unidos.

Esa es casi la misma tasa de crecimiento global proyectada por Magna (3,7%), pero es más del doble de la tasa de expansión que la empresa pronostica actualmente para el mercado estadounidense de anuncios (1,6%).

Comparte esta nota: