NHK WEB

Brasil tiene un bajo engagement en publicidad de video

Según estudios recientes, Brasil cuenta con la mayor población de espectadores de video digital en América Latina, con altos niveles de penetración. Sin embargo, eso no se traduce en el nivel de engagement con la publicidad de video.

Comparte esta nota:

Según comScore Video Metrix, Brasil cuenta con la mayor población de espectadores de video digital en América Latina, con altos niveles de penetración. Sin embargo, eso no se traduce en el nivel de engagement con la publicidad de video. El reporte de comScore informó que más del 91% de los usuarios de Internet en Brasil (de 15 años o más) observaban videos desde el hogar o el trabajo, lo cual se traduce en una audiencia de video digital de cerca de 65 millones, más de tres veces más grande que la de México.

Pero datos de Adform sobre el rendimiento de los anuncios de video en su plataforma (basada en 210 mil millones de impresiones de todo el mundo) ubicaron a Brasil último en términos de rendimiento entre los países estudiados. Las tasas de participación sólo fueron más bajas en Suecia.

Según el estudio, los usuarios brasileños que sí hacían click en los anuncios pasaban menos tiempo viéndolos que en cualquier otro país; además, el promedio de tiempo de reproducción de video también fue baja, e incluso el porcentaje de impresiones en pantalla fue menor en Brasil que en cualquier otro territorio.

Comparte esta nota: