NHK WEB

BBC Worldwide presenta su linea de productos de home entertainment

La empresa británica presenta las guías de viajes de Lonely Planet y los principales títulos del catálogo de videos de la BBC en uno de los eventos culturales más importantes de la región.

Comparte esta nota:

BBC Wordwide confirmó su participación en la Feria del Libro de Buenos Aires, uno de los eventos culturales más concurridos e importantes de América Latina. Más de un millón de amantes de la cultura, que se espera asistan a la Feria entre el 25 de abril y el 13 de mayo, tendrán oportunidad de conocer la cartera de productos que la empresa presentará en el evento. Entre estos productos destacan las populares guías de viajes de Lonely Planet en español y su línea de Home Entertainment, la cual llega al mercado por vez primera con los mejores títulos de la BBC como Doctor Who y Top Gea; además de su catálogo de historia natural bajo el sello BBC Earth -en DVD y blu-ray.

 “Estamos buscando activamente expandir nuestro negocio de productos de consumo en América Latina”, afirmó Alessandro Stroscio, vicepresidente de productos al consumidor de BBC Worldwide en la región. “Nuestra participación en este tipo de eventos nos brinda una oportunidad única para reunirnos con socios potenciales, por medio de los cuales podamos fortalecer la presencia de nuestro portafolio con la reconocida marca BBC”.

La compañía británica es la distribuidora de las renombradas guías de viaje bajo la marca Lonely Planet, las cuales celebran este año 40 años de existencia. Hace exactamente cuatro décadas los fundadores de Lonely Planet, Tony y Maureen Wheeler, publicaron su primera guía con el título Sudeste Asiático para Mochileros, la misma que sigue siendo una de las más vendidas de Lonely Planet. A partir de entonces, esta marca ha impreso más de 100 millones de guías. Los destinos que BBC Worldwide estará presentando en la feria este año incluyen nuevas ediciones de Francia, España, China, Inglaterra y Turquía, así como las guías de las ciudades de Madrid, París y Shanghái.

En la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, BBC Worldwide estará activamente a la búsqueda de socios comerciales que le permitan tener una mayor presencia de producto en puntos de venta y establecimientos minoristas de la República Argentina. Entre  los títulos más destacados del catálogo de productos de Home Entertainment de la BBC se encuentran Doctor Who, Top Gear y Sherlock, así como las series de historia natural que la empresa comercializa bajo el sello BBC Earth como Frozen Planet, Planet Earth y Life; además, BBC ofrece contenidos infantiles como Charlie & Lola y Baby Jake. La división de productos al consumidor de BBC Worldwide vende mundialmente cerca de 50 DVDs cada minuto.

Comparte esta nota: