NHK WEB

BBC Worldwide cerró un acuerdo con Lego Group por “Doctor Who”

El Grupo producirá este año un set de LEGO basado en la popular serie a partir de un concepto sugerido en el sitio web de LEGO Ideas, en donde el público propone temáticas.

Comparte esta nota:

BBC Worldwide cerró un acuerdo de licencias por “Doctor Who” con Lego Group, quien producirá este año un set de LEGO basado en la popular serie. El producto está siendo creado a partir de un concepto sugerido en el sitio web de LEGO Ideas, en donde el público propone temáticas; el proyecto de “Doctor Who” fue postulado por Andrew Clark y recibió los 10 mil votos necesarios para que The LEGO Group considerara su producción. El diseño sugerido muestra a varios Doctores, compañeras y monstruos que han formado parte de la historia de la serie; sin embargo, el resultado final no será dado a conocer hasta que salga a la venta el nuevo set.

Marcus Arthur, presidente de BBC Worldwide para el Reino Unido, expresó: “Tanto ‘Doctor Who’ como LEGO disfrutan de una relación particularmente cercana con sus fans. Estamos a la expectativa de saber cómo será el set que va a producir LEGO”. Por su parte, la vocera de LEGO Ideas, Emma Owen, agregó: “Estamos muy complacidos de anunciar que los sets de ‘Doctor Who’ y de ‘WALL-E’ serán los próximos lanzamientos de nuestros sets creados a través de LEGO Ideas. Felicitamos a los diseñadores, Andrew Clark y Angus MacLane. Tras recibir más de 10 mil votos online y superar rigurosas pruebas de juguetes hechas por nuestro panel de expertos, estos increíbles sets están ahora en su proceso para llegar a las estanterías antes de que culmine el año. Los diseños finales, precios y lugares donde estarán disponibles están siendo determinados, y más adelante se anunciarán los detalles”.

“Doctor Who” comenzó a transmitirse en 1963 en BBC Television y es la serie de ciencia ficción más longeva en la historia de la televisión. Protagonizada por Peter Capaldi en su rol como el Doctor y Jenna Coleman como su acompañante, la icónica serie se ha convertido en un fenómeno global.

Comparte esta nota: