Ánima Estudios y Cartoon Network lanzan un concurso de animación

La convocatoria de este año, que ya se encuentra abierta tendrá como requisitos centrarse en el género de comedia y estar dirigido a niños de 7 a 12 años, en línea con la propuesta de contenido del canal y del estudio de animación.

Comparte esta nota:
Cortos

Después de que una exitosa primera convocatoria, el estudio de animación mexicano Ánima Estudios y Cartoon Network América Latina anunciaron el lanzamiento de “Cortos”, su segundo concurso de animación.

La convocatoria de este año, que ya se encuentra abierta y se extiende hasta el 28 de abril, será para la categoría “Serie de Cortos” (episodios de hasta tres minutos de duración) y mantendrá como requisitos centrarse en el género de comedia y estar dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, en línea con la propuesta de contenido del canal y del estudio de animación.

Se reconocerá al proyecto que cumpla con los mejores conceptos, diseño, historia, personajes y técnica. El proyecto ganador se anunciará el día 5 de junio y recibirá como premio la producción por parte de Ánima Estudios de uno de los cortos de la serie y un premio en efectivo, así como la exposición de ese corto en plataformas de Cartoon Network.

José C. García de Letona, Vicepresidente del Ánima Estudios, comentó: “Estamos orgullosos y felices de poder continuar este esfuerzo con Cartoon Network América Latina y simultáneamente expandir nuestra búsqueda de grandes talentos en animación por toda América Latina”.

Por su parte, Hernán La Greca, Director Creativo Senior de Producción Original para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina, expresó: “Estamos muy contentos de lanzar una vez más esta convocatoria junto a Ánima Estudios, expandirla a más países de América Latina y seguir as, apoyando el talento y la industria de animación en la región”.

Comparte esta nota: