VIACOM WEB

América Latina espera que la inversión online crezca un 3,2%

Si bien la región será la segunda de crecimiento más rápido en publicidad digital, su cuota de inversión se mantendrá baja en relación a otras zonas del mundo. Aunque se ubicará por encima de Medio Oriente y África y Europa del Este.

Comparte esta nota:

De acuerdo con un reciente informe de eMarketer, América Latina estará entre las tres regiones de menor cuota de inversión destinada a publicidad online de todo el mundo (por encima de Medio Oriente y África y Europa del Este). Sin embargo, será la segunda zona de crecimiento más acelerado. El reporte, que analiza el periodo comprendido entre 2011 y 2016, pronostica que en Latinoamérica, la porción de inversión destinada a publicidad online crecerá 3,2% en los próximos tres años. En 2013 alcanzará el 11% y para 2016, eMarketer estima que oscilará el 14%. Estas cifras, en términos de velocidad de crecimiento, le permitirán a América Latina superar a Europa del Este, dónde la inversión subirá apenas un 2,9% en los próximos tres años, obteniendo un 17, 7% en 2013 y un 20,6% en 2016.

En cuanto a Medio Oriente y África, el informe señala que para 2016 la región tendrá una cuota de inversión en publicidad digital del 13,3%, cifra cercana a que se vislumbrará en América Latina. A pesar de que la porción de la inversión se mantendrá pequeña, Latinoamérica será la segunda región de mayor crecimiento a lo largo del globo. De esta manera, rozará el 23% en 2013, siendo únicamente superada por Medio Oriente y África, que alcanzará el 47,4%.

Según el reporte, el año pasado los países latinoamericanos con mayor volumen de inversión fueron Brasil y Argentina (40%) y México (34%). Para 2016, eMarketer pronostica que Brasil, Argentina y México tendrán un alza del 14, 18 y 19%, respectivamente. La nación azteca será la de más veloz incremento, ya que crecerá del 14,5 al 22,4% en los próximos tres años. Finalmente, el estudio expresa que en 2013 la cuota destinada a la publicidad digital en América Latina superará a la de Europa del Este. Dentro de ese porcentaje, Brasil representa el 57,6% del total.

 

 

Comparte esta nota: