NHK WEB

A+E Networks analiza audiencias más allá de los criterios tradicionales

La compañía culminó su estudio “Beyond Demographics”, desarrollado por el departamento interno de User Intelligence, el cual busca ir más allá del sexo, edad y nivel socioeconómico como único criterio para entender a los espectadores.

Comparte esta nota:
Daniela Martinez, SVP de User Intelligence y Estrategia Corporativa A+E Networks Latin America.

A+E Networks Latin America culminó con éxito la gira del estudio “Beyond Demographics”, encabezada por Daniela Martinez, SVP de User Intelligence y Estrategia Corporativa de la compañía. Esta iniciativa, que se inició en octubre 2016 en Cancún, recorrió diversas ciudades como Miami, Nueva York, Sao Paulo, Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile, para culminar en el marco de la celebración del evento de Marketing Trends en la ciudad de Panamá.

“Beyond Demographics” es un estudio desarrollado por el departamento de User Intelligence de A+E, el cual busca ir más allá del sexo, edad y nivel socioeconómico como único criterio para entender a la audiencia. Este estudio demuestra que existen siete tipos de personalidades, cada una con su propio comportamiento, estilo de vida y personalidad, con sus respectivos hábitos, preferencias, disparadores emocionales y tendencias de uso y consumo, desde productos masivos a medios de comunicación. Los segmentos encontrados fueron categorizados en Geek, Nerd, Mainstream, Hipster, Green, BossBabe y Healthy.

“Estamos muy felices de la recepción que tuvo nuestro estudio durante nuestra gira en toda América Latina. Nuestro compromiso es entender a nuestro usuario más allá del aspecto demográfico: entender su conducta, comportamiento y preferencias en el uso y consumo de nuestras plataformas multimedia. Aquí el objetivo principal es lograr una optimización en la comunicación y la conexión emocional creando un mensaje específico para cada segmento, porque tener la misma edad, sexo y nivel socioeconómico no significa que sean iguales uno al otro”, aseguró Daniela Martinez, SVP de User Intelligence y Estrategia Corporativa A+E Networks Latin America.

Comparte esta nota: