NHK WEB

Viacom nombró a Robert Bakish como su nuevo CEO

El ejecutivo, que comenzará a ejercer sus nuevas funciones el 15 de noviembre, cuenta con años de experiencia: se unió a la compañía en 1997 y está completamente familiarizado con las operaciones internas.

Comparte esta nota:
Robert Bakish

La compañía de medios Viacom Inc. nombró a Robert Bakish como su nuevo Presidente y Chief Executive Officer activo. De esta forma, Bakish se convirtió en el tercer CEO en menos de tres meses: luego de que Philippe Dauman fuera forzado a irse en agosto, el ex COO Tom Dooley fue nombrado CEO interino en septiembre, aunque declinó la oferta de mantener el puesto de manera permanente, marcado el 15 de noviembre como su fecha de salida y posibilitando la llegada de Bakish al máximo cargo de la empresa.

Bakish, que comenzará a ejercer sus nuevas funciones el mismo 15 de noviembre, es un ejecutivo con años de experiencia, que se unió a la compañía en 1997 y está completamente familiarizado con las operaciones de Viacom.

El consejo del Grupo señaló que estaba abierto a una reunión con CBS, la otra compañía de medios controlada por la familia Redstone. Esto se debe a que Viacom está considerando una fusión con CBS, por lo que el comité de la compañía determinó que era mejor tener a Bakish como CEO activo mientras el proceso continúe, según informa el sitio Reuters.

“Estamos determinados a movernos hacia delante de una manera agresiva para fortalecer Viacom en el futuro, ya sea como una compañía en solitario o con una potencial combinación con CBS”, expresó Tom May, Chairman de Viacom, mediante un comunicado.

Por su parte, Shari Redstone, Vice Chair de Viacom, comentó: “Para ser un líder exitoso en esta industria se requiere flexibilidad continua, un perspectiva global, compromiso con la innovación y una disposición al cambio. Bob es un hombre que siempre piensa en el futuro y encarna todos estos rasgos”.

Comparte esta nota: