Viacom hizo cambios en su equipo ejecutivo

JC Acosta fue ascendido a COO de VIMN Américas; Federico Cuervo fue ascendido a Vicepresidente Senior de Marcas de Entretenimiento; y Tiago Worcman fue nombrado Vicepresidente Senior de Marcas de Música.

Comparte esta nota:
JC Acosta

Viacom International Media Networks (VIMN) Américas anunció importantes nuevos nombramientos: Juan “JC” Acosta fue ascendido a Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones (COO) de VIMN Américas; Federico Cuervo fue ascendido a Vicepresidente Senior de Marcas de Entretenimiento; y Tiago Worcman fue nombrado Vicepresidente Senior de Marcas de Música para VIMN Américas. Con sede en Miami, Juan “JC” Acosta reportará directamente a Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas. Por su parte, basado en Buenos Aires, Cuervo reportará a Acosta, al igual que Worcman, quien estará basado en San Pablo.

Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas, comentó sobre estos nombramientos: “Me complace anunciar los nuevos nombramientos de JC Acosta, Tiago Worcman y Federico Cuervo. Con estos nuevos cambios y todas las marcas reportándole a JC Acosta como nuevo COO de VIMN Américas, combinamos contenido y negocios para maximizar las oportunidades de manera estratégica, operativa y creativa para elevar nuestro negocio y nuestras marcas”.

Como COO, JC Acosta será responsable de las marcas de VIMN, incluyendo MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Channel y Tr3 en América Latina, Canadá y el mercado hispano en Estados Unidos. El ejecutivo se centrará en elevar las marcas para que estén directamente alineadas con el resto del negocio, mejorando el retorno de las inversiones en contenido y optimizando el portafolio según las necesidades y potencial de crecimiento de cada una. Adicionalmente, Acosta estará a cargo de la supervisión financiera del portafolio de entretenimiento de la compañía, incluyendo las marcas MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Channel, Vh1 y Tr3s, y supervisará la estrategia de producciones originales y la administración de todas las marcas. Anteriormente, Acosta fue SVP, CFO y Ejecutivo a Cargo de Producción.

Por su parte, en su rol de Vicepresidente Senior de Marcas de Entretenimiento, Federico Cuervo será responsable de la supervisión de Comedy Central y Paramount Channel en América Latina. Lanzado en noviembre de 2014, Paramount Channel ahora alcanza 23 millones de hogares en 20 países en Latinoamérica y se ha posicionado como el canal de películas de más alto crecimiento en México. Cuervo fue responsable del lanzamiento en la región de la franquicia internacional de “Comedy Central Roast”, con la producción del primer roast en América Latina con el comediante Héctor Suárez. Previamente, Cuervo fue Vicepresidente Senior de Producción para VIMN Américas y Gerente de Marca para Comedy Central Latinoamérica.

Finalmente, Tiago Worcman será responsable de dirigir la estrategia creativa y de contenido para las marcas de música a nivel panregional, supervisando el desarrollo y la producción de contenido original y la programación de MTV, además de Tr3s para el mercado hispano en Estados Unidos y Vh1 para Latinoamérica. Basado en el éxito de MTV Brasil, Worcman creará una nueva y unificada organización para MTV, trabajando muy de cerca con los Gerentes Generales de cada país en Argentina, Brasil, Colombia y México. Previamente, Worcman era Vicepresidente de Programación y Contenido, así como Gerente de Marca para MTV Brasil.

Comparte esta nota: