VIACOM WEB

Viacom reemplazó a su Presidente y CEO, Philippe Dauman

Tras largos enfrentamientos legales entre el ejecutivo y el accionista mayoritario National Amusements Inc. de Sumner Redstone, Dauman será reemplazado temporalmente por el actual COO Thomas Dooley.

Comparte esta nota:
Philippe Dauman y Sumner Redstone.

Bajo decisión de la junta directiva de Viacom y el accionista mayoritario National Amusements Inc., la compañí­a reemplazó temporalmente a su Presidente y CEO Philippe Dauman por el veterano de la compañí­a Thomas Dooley, actual Chief Operating Officer.

Dooley se desempeñará como Presidente y CEO interino a cargo de los activos de la compañí­a (MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Pictures y Channel 5 en Inglaterra) hasta finales de septiembre. Dauman, que fue CEO por casi una década, permanecerá como Chairman no-ejecutivo hasta mediados del próximos mes, cuando la compañí­a elija a un nuevo lí­der para el cargo. Se especula que Dauman recibirí­a US$72 millones a cambio de su renuncia.

Estos cambios buscarí­an poner fin a las prolongadas luchas de poder entre Dauman y el directorio de la empresa con el accionista mayoritario Sumner Redstone (National Amusements Inc.) y su hija Shari, creando una junta expandida con 15 miembros y dando por concluidos todos los procesos judiciales en curso entre las partes involucradas en el conflicto.

Los problemas habrí­an comenzado cuando Dauman cuestionó la habilidad de manejo de Redstone (de 93 años), y propuso la venta de Paramount Pictures. Dauman habí­a reemplazado a Redstone como Chairman ejecutivo de la firma en febrero pero, en junio, National Amusements removió a cinco miembros, incluyendo a Dauman, de la Junta Directiva de Viacom y designó a nuevos ejecutivos en su reemplazo.

Ahora Dooley trabajará de cerca con la nueva Junta para desarrollar un plan financiero y estratégico para re-posicionar a Viacom de cara al futuro. Mientras tanto, Redstone permanecerá como Chairman emérito y Shari Redstone como Vice Chair no-ejecutiva.

Comparte esta nota: