NHK WEB

Viacom reemplazó a su Presidente y CEO, Philippe Dauman

Tras largos enfrentamientos legales entre el ejecutivo y el accionista mayoritario National Amusements Inc. de Sumner Redstone, Dauman será reemplazado temporalmente por el actual COO Thomas Dooley.

Comparte esta nota:
VIACOM, DAUMAN VS REDSTONE
Philippe Dauman y Sumner Redstone.

Bajo decisión de la junta directiva de Viacom y el accionista mayoritario National Amusements Inc., la compañía reemplazó temporalmente a su Presidente y CEO Philippe Dauman por el veterano de la compañía Thomas Dooley, actual Chief Operating Officer.

Dooley se desempeñará como Presidente y CEO interino a cargo de los activos de la compañía (MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Pictures y Channel 5 en Inglaterra) hasta finales de septiembre. Dauman, que fue CEO por casi una década, permanecerá como Chairman no-ejecutivo hasta mediados del próximos mes, cuando la compañía elija a un nuevo líder para el cargo. Se especula que Dauman recibiría US$72 millones a cambio de su renuncia.

Estos cambios buscarían poner fin a las prolongadas luchas de poder entre Dauman y el directorio de la empresa con el accionista mayoritario Sumner Redstone (National Amusements Inc.) y su hija Shari, creando una junta expandida con 15 miembros y dando por concluidos todos los procesos judiciales en curso entre las partes involucradas en el conflicto.

Los problemas habrían comenzado cuando Dauman cuestionó la habilidad de manejo de Redstone (de 93 años), y propuso la venta de Paramount Pictures. Dauman había reemplazado a Redstone como Chairman ejecutivo de la firma en febrero pero, en junio, National Amusements removió a cinco miembros, incluyendo a Dauman, de la Junta Directiva de Viacom y designó a nuevos ejecutivos en su reemplazo.

Ahora Dooley trabajará de cerca con la nueva Junta para desarrollar un plan financiero y estratégico para re-posicionar a Viacom de cara al futuro. Mientras tanto, Redstone permanecerá como Chairman emérito y Shari Redstone como Vice Chair no-ejecutiva.

Comparte esta nota: