NHK WEB

Vera Buzanello ahora es EVP y Directora General de Discovery Iberia

La ejecutiva reportará a Marinella Soldi y será responsable de la estrategia de crecimiento del portfolio de señales de Discovery Networks en España y Portugal.

Comparte esta nota:
VERABUZANELLO_DISCOVERY

Vera Buzanello fue nombrada Vicepresidenta Ejecutiva y Directora General de Discovery Networks Iberia, responsable de España y Portugal. La ejecutiva, que hasta ahora lideraba la estrategia de distribución y las relaciones con afiliados en Discovery América Latina, reportará a Marinella Soldi, Presidenta y Directora General de Discovery Networks Sur de Europa. Además, Buzanello continuará supervisando las relaciones estratégicas de distribución en América Latina, trabajando con Enrique R. Martínez, Presidente y Director General de Discovery América Latina/US Hispanic y Canadá, y su equipo en la región.

Como directora general de Discovery Networks Iberia, Buzanello será responsable de definir e implementar la estrategia de crecimiento de Discovery Networks en España y Portugal. En ambos países, la compañía cuenta con un amplio rango de canales de TV paga: Discovery Channel, Discovery HD Showcase, TLC, y los canales de deporte Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport News. En España, Discovery es el proveedor de contenidos de Discovery MAX, el canal de TDT en abierto de VEO TV, que en enero celebró su cuarto aniversario. Por otro lado, Discovery cerró un acuerdo con Radio Blanca por el que pasará a ser el proveedor principal de contenidos de su nuevo canal TDT en abierto.

“Estamos encantados de poder contar con Vera Buzanello en el equipo. Ella es una de las ejecutivas de mayor éxito de Discovery Networks Internacional. Su visión, pasión y su capacidad comercial y creativa serán fundamentales para liderar al gran equipo de Iberia en su próxima fase de crecimiento y éxito”, explicó Marinella Soldi.

“Estoy realmente emocionada ante esta nueva aventura profesional. El equipo ha demostrado su excelencia en creatividad y en la producción de contenidos originales extraordinarios. Mi meta es hacer crecer el negocio en ambos países para ofrecer los contenidos de Discovery más innovadores y con la mayor calidad posible al mayor número de espectadores. Estoy totalmente comprometida con el objetivo de asegurar que la marca Discovery llegue a ser una referencia aún más fuerte entre los espectadores, instituciones, socios e inversores en el mercado de la televisión en Iberia”, añadió Buzanello.

La ejecutiva ha estado trabajando en Discovery Networks durante 17 años y, antes de este nombramiento, lideraba la estrategia de distribución y las relaciones con afiliados en América Latina, siendo responsable de la infraestructura de distribución de 11 redes del portfolio regional.

Comparte esta nota: