VIACOM WEB

Univisión nombró nuevo VP ejecutivo de Distribución de Contenido

Eric Ratchman (ex Disney) trabajará desde Nueva York y reportará a Tonia O’Connor, Funcionaria Comercial Jefe y Presidenta de Distribución de Contenido de UCI.

Comparte esta nota:
Eric Ratchman.

Univision Communications Inc. (UCI), la empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció que Eric Ratchman se incorporó a la compañí­a como Vicepresidente Ejecutivo de Distribución de Contenido. Ratchman trabajará desde Nueva York reportándose a Tonia O’Connor, Funcionaria Comercial Jefe y Presidenta de Distribución de Contenido de UCI.

Antes de unirse a Univision, Ratchman trabajaba en The Walt Disney Company, donde se desempeñaba como Vicepresidente Principal de Estrategia de Distribución Internacional y Desarrollo Comercial de las Cadenas de Medios. En ese puesto, Ratchman estuvo a cargo de la multimillonaria cartera internacional de Disney en diversas plataformas, desde Spotify hasta Comcast.

“Eric tiene más de una década de experiencia en estrategia de distribución internacional de contenido y desarrollo comercial. Su trayectoria y pericia serán un valioso aporte en nuestra continua labor de expandir la creciente cartera de marcas de UCI, con acceso en cualquier momento y lugar”, señaló O’Connor. Y continuó: “Eric desempeñará un papel crucial en cultivar relaciones con socios de distribución, tanto nuevos como antiguos, y será decisivo en la negociación de importantes acuerdos de distribución para las estaciones, cadenas y contenido de UCI”.

Por su parte, Ratchman comentó sobre su nombramiento: “Me enorgullece unirme a Univision, una compañí­a que realmente es vital para su audiencia. A medida que Univision expande su actual cartera de contenido, también es esencial ofrecer nuestro contenido de las maneras más apropiadas para nuestros fieles televidentes, en las diversas plataformas y para todo tipo de dispositivo, lo que nos ayudará a afianzar los estrechos ví­nculos que ya hemos forjado con la dinámica, influyente y cada vez más numerosa comunidad hispana y multicultural”.

Comparte esta nota: