Susan Hummel, nueva VP y Managing Director para Lionsgate en Canadá

Hummel será responsable de establecer la primera oficina de distribución de la Compañía en Toronto, la cual administrará y dirigirá. Ese anuncio representa un primer paso en la expansión de Lionsgate en territorios clave.

Comparte esta nota:
susan-hummel-photo

En un primer paso significativo hacia el crecimiento de su presencia en un territorio clave, Lionsgate, una empresa canadiense dedicada al contenido global, nombró a la experimentada ejecutiva Susan Hummel, en la recién creada posición de Executive Vice President and Managing Director en su operación de distribución canadiense.

“Susan es una ejecutiva de distribución experimentada y emprendedora con un profundo conocimiento del panorama televisivo canadiense y fue la encargada de lanzar las oficinas de MGM y FremantleMedia en el territorio”, comentó Jim Packer, Presidente de Worldwide Television & Digital Distribution de Lionsgate. “Ella es la ejecutiva perfecta para liderar el cargo en nuestra nueva oficina mientras continuamos maximizando las oportunidades de licencias para nuestra cartera de películas y televisión de Lionsgate y Starz en expansión, así como para ampliar nuestra presencia de televisión sin guiones en este territorio clave”, concluyó.

Hummel será responsable de establecer la primera oficina de distribución de la Compañía en Toronto, la cual administrará y dirigirá. Su nombramiento refleja el continuo crecimiento de la plataforma de contenido mundial de Lionsgate, impulsada por una biblioteca de cine y televisión de 16.000 títulos, uno de los mayores negocios independientes de televisión del mundo y una división de entretenimiento en el hogar que distribuyó 6 de los 9 nominados al Oscar.

Antes de unirse a Lionsgate, Hummel ocupó el cargo de Vicepresidenta Senior de Distribución y Ventas de FremantleMedia International, donde dirigió su primera oficina de distribución en Canadá y gestionó ofertas clave para los títulos de la compañía, incluyendo “America’s Got Talent”, “Match Game”, “Deutschland ’83” y “Family Feud”, coproducida por la filial de Lionsgate, Debmar-Mercury.

Antes de eso, Hummel trabajó en MGM durante varios años, donde también dirigió su oficina en Canadá y desarrolló y ejecutó estrategias de ventas para el mercado canadiense en todas las plataformas, incluyendo VOD, venta electrónica, video por suscripción, Televisión de pago y por cable, así como la televisión por cable básica estadounidense. También trabajó en Comedy Central, Nickelodeon y Twentieth Century Fox Studios.

Comparte esta nota: