VIACOM WEB

Susan Hummel, nueva VP y Managing Director para Lionsgate en Canadá

Hummel será responsable de establecer la primera oficina de distribución de la Compañí­a en Toronto, la cual administrará y dirigirá. Ese anuncio representa un primer paso en la expansión de Lionsgate en territorios clave.

Comparte esta nota:

En un primer paso significativo hacia el crecimiento de su presencia en un territorio clave, Lionsgate, una empresa canadiense dedicada al contenido global, nombró a la experimentada ejecutiva Susan Hummel, en la recién creada posición de Executive Vice President and Managing Director en su operación de distribución canadiense.

“Susan es una ejecutiva de distribución experimentada y emprendedora con un profundo conocimiento del panorama televisivo canadiense y fue la encargada de lanzar las oficinas de MGM y FremantleMedia en el territorio”, comentó Jim Packer, Presidente de Worldwide Television & Digital Distribution de Lionsgate. “Ella es la ejecutiva perfecta para liderar el cargo en nuestra nueva oficina mientras continuamos maximizando las oportunidades de licencias para nuestra cartera de pelí­culas y televisión de Lionsgate y Starz en expansión, así­ como para ampliar nuestra presencia de televisión sin guiones en este territorio clave”, concluyó.

Hummel será responsable de establecer la primera oficina de distribución de la Compañí­a en Toronto, la cual administrará y dirigirá. Su nombramiento refleja el continuo crecimiento de la plataforma de contenido mundial de Lionsgate, impulsada por una biblioteca de cine y televisión de 16.000 tí­tulos, uno de los mayores negocios independientes de televisión del mundo y una división de entretenimiento en el hogar que distribuyó 6 de los 9 nominados al Oscar.

Antes de unirse a Lionsgate, Hummel ocupó el cargo de Vicepresidenta Senior de Distribución y Ventas de FremantleMedia International, donde dirigió su primera oficina de distribución en Canadá y gestionó ofertas clave para los tí­tulos de la compañí­a, incluyendo “America’s Got Talent”, “Match Game”, “Deutschland ’83” y “Family Feud”, coproducida por la filial de Lionsgate, Debmar-Mercury.

Antes de eso, Hummel trabajó en MGM durante varios años, donde también dirigió su oficina en Canadá y desarrolló y ejecutó estrategias de ventas para el mercado canadiense en todas las plataformas, incluyendo VOD, venta electrónica, video por suscripción, Televisión de pago y por cable, así­ como la televisión por cable básica estadounidense. También trabajó en Comedy Central, Nickelodeon y Twentieth Century Fox Studios.

Comparte esta nota: