VIACOM WEB

Sundance Channel designa nuevo VP para América Latina

Gustavo López fue nombrado Vice Presidente De Distribución Global y Desarrollo Comercial en Latinoamérica para AMC/Sundance Channel Global. Llega para reforzar la expansión del canal en la región.

Comparte esta nota:
Gustavo López, Vicepresidente de Distribución Global y Desarrollo Comercial para Latinoamérica de Su

AMC/Sundance Channel Global, división internacional de AMC Networks, ha nombrado al veterano del sector Gustavo López en el cargo recién creado de Vicepresidente de Distribución Global y Desarrollo Comercial para Latinoamérica. Esto se da luego del acuerdo del mes pasado con DIRECTV Latin America para lanzar Sundance Channel en septiembre. Por primera vez la red estará disponible en siete países latinoamericanos incluido Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Sundance Channel también estará disponible para su distribución a otros operadores de televisión de pago en la región.

Con sede en Miami, López supervisará la distribución de Sundance Channel en toda Latinoamérica. Esto incluye la supervisión y gestión de las ventas y marketing de afiliados en la región. Dependerá de Ed Palluth, Vicepresidente Ejecutivo de Distribución Global de AMC/Sundance Channel Global. Palluth comentó: “Gus es un ejecutivo de medios de comunicación experimentado que trae consigo mucha experiencia en Latinoamérica. Sus fuertes habilidades de negociación y buenas relaciones en el sector ayudarán a impulsar el crecimiento de Sundance Channel mientras continuamos ofreciendo a la audiencia y los distribuidores un entretenimiento de alta calidad y reconocido a nivel mundial”.

Antes de unirse a AMC/Sundance Channel Global, López era Vicepresidente y Consejero Regional en Discovery Communications y gestionaba todos los asuntos legales y normativos que afectaban a la actividad comercial de la empresa en Latinoamérica y el mercado hispánico de EE.UU. Antes de entrar en Discovery, fue Director Principal de Asuntos Legales en HBO Latin America Group.  Empezó su carrera como abogado en el departamento corporativo internacional de White & Case LLP, donde representaba a clientes en diversas transacciones de adquisiciones, financieras y corporativas transfronterizas.

López obtuvo un doctorado en Derecho otorgado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania y una licenciatura en Historia por la Universidad de Miami.  Habla inglés y español a nivel nativo y tiene buen dominio del portugués. Además, actualmente forma parte de la Junta Directiva de Boys and Girls Clubs of Miami-Dade y la Asociación de Programadores de Televisión para Latinoamérica (Television Association of Programmers Latin America), así mismo es el Presidente del Comité Legal del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Latin America Multichannel Advertising Council).

Comparte esta nota: