ECCHO RIGHTS WEB

Steve Mosko deja Sony Pictures Television y la compañía se reestructura

Tras la salida de Mosko, Sony Pictures realizó una restructuración de su división de TV. En vez de un Chairman, pasará a tener unidades clave que reportarán directamente a Michael Lynton, CEO de la empresa.

Comparte esta nota:
Steve Mosko
Steve Mosko.

Steve Mosko, Chairman de Sony Pictures Television, abandonó la compañía luego de 24 años tras no haber cerrado las negociaciones para extender su contrato, que vencía este año. El ejecutivo había sido promovido de Presidente a Chairman en septiembre último y, tras su partida, ahora la compañía enfrenta un proceso de reestructuración interna.

Tal como informó Variety, Mosko no logró cerrar los términos con el estudio para extender su contrato vigente. La noticia sorprendió a la industria, ya que la división de televisión es una de las entidades más poderosas de Sony Pictures en la actualidad.

Bajo este panorama y tras la salida de Mosko, Sony Pictures realizó una restructuración de su división de TV: en vez de un Chairman, pasará a tener unidades clave que reportarán directamente a Michael Lynton, CEO de la empresa.

Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, Co-Presidents of U.S. programming and production de la empresa desde 2005, ahora monitorearán todas las producciones para el estudio. A ellos reportará la International Production Chief Andrea Wong, basada en Londres.

Por su parte Keith Le Goy, International Distribution Chief, ahora supervisará toda la distribución del estudio, incluyendo Estados Unidos. Andrew Kaplan seguirá siendo Head of Worldwide Networks y Amy Carney se mantendrá como President of Advertiser Sales and Research. Todos estos ejecutivos antes reportaban a Mosko.

Mosko ha dirigido las operaciones internacionales de televisión de Sony desde 2009, cuando asumió las operaciones de TV del estudio; el ejecutivo comenzó su carrera en Sony a cargo de las ventas de sindicación, uniéndose a lo que entonces era Columbia TriStar TV en 1992.

Entre los créditos del ejecutivo en SPT se cuentan éxitos como “The Blacklist“, “Breaking Bad“, “Masters of Sex” y “Bloodline“, así como la expansión de los canales de Sony y AXN y el lanzamiento de la plataforma de streaming Crackle.

Comparte esta nota: