ECCHO RIGHTS WEB

Tony Vinciquerra es el nuevo CEO de Sony Pictures Entertainment

El ex Chairman de Fox Networks Group comenzará a ejercer sus nuevas funciones a partir del 1 de junio, supervisará el área de cine y televisión de SPE, y reportará al Presidente y CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai.

Comparte esta nota:
Tony Vinciquerra
Tony Vinciquerra, nuevo CEO de Sony Pictures Entertainment.

Tony Vinciquerra, ex Chairman de Fox Networks Group, fue nombrado por Sony Pictures Entertainment como su nuevo CEO. Vinciquerra, que comenzará a ejercer sus nuevas funciones a partir del 1 de junio, tendrá la responsabilidad de supervisar el área de cine y televisión de SPE, y reportará al Presidente y CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai.

“Estoy encantado de unirme a SPE en un momento tan emocionante y dinámico para el estudio, y para la industria en general. Todo lo referido a cómo producimos, distribuimos y consumimos contenido está cambiando, y veo tremendas oportunidades trabajando con los talentosos equipos de SPE, Sony Corp y las demás compañías de Sony”, comentó Vinciquerra.

El ex Fox llega en reemplazo de Michael Lynton, quien durante años ocupó la posición máxima en Sony Pictures pero que decidió marcharse a principios de febrero para posteriormente incorporarse a Snap Inc, compañía matriz del gigante social Snapchat, donde era un inversionista de larga data. Desde su partida y hasta esta nueva designación, fue Kazuo Hirai quien desempeñó las funciones de manera temporal.

Sony Pictures

Vinciquerra tiene mucha experiencia en televisión pero poca en la producción de películas, lo que podría interpretarse como una posible estrategia a futuro de Sony Pictures Entertainment para focalizar su negocio en la televisión. Por lo pronto, deberá intentar estabilizar el estudio, que sigue sin poder lanzar películas taquilleras y todavía sufre secuelas de la controversia surgida en 2015 por la filtración de emails privados y documentos internos que comprometían a la empresa.

“Tony es un líder probado, avalado por los resultados, con una extensa experiencia en llevar adelante e impulsar el crecimiento de grandes y complicados negocios de medios y entretenimiento. Sus habilidades operativas, su efectividad trabajando con equipos creativos y su experiencia en manejar la disrupción digital y las nuevas tecnologías hacen de él una opción perfecta para liderar SPE”, señaló Hirai.

Por su parte, Michael Lynton comentó acerca de su reemplazante: “La vasta experiencia de Tony en medios, tecnología y entretenimiento le permitirán liderar SPE y sus multifacéticas aristas de negocio. Después de 13 extraordinarios años, conozco a Sony Pictures, sus fortalezas y su cultura, y estoy seguro de que Tony será un líder extraordinario que llevará el estudio a nuevos niveles”.

Comparte esta nota: