NHK WEB

Simon Thomas es el nuevo EVP of Global Sports and Content Sales de FIC

El anuncio fue hecho por Hernán López, Presidente y CEO de FIC, a quien el ejecutivo reportará directamente a partir de enero desde su sede en Londres y Zurich.

Comparte esta nota:

Simon Thomas se unirá en enero al equipo de gestión ejecutiva de FOX International Channels (FIC) en el rol de Executive Vice President of Global Sports and Content Sales. El anuncio fue hecho por Hernán López, Presidente y CEO de FIC, a quien el ejecutivo reportará directamente desde su sede en Londres y Zurich. El nombramiento se produce en el marco de la ampliación de la presencia de la compañía en el mundo deportivo y la propiedad de derechos deportivos de primera calidad. Thomas encabezará el desarrollo de dos de las unidades de crecimiento más altas de FIC: el portfolio de FOX Sports y su participación complementaria en derechos deportivos mundiales, y las recientemente consolidadas ventas de contenido y brazo de sindicación responsables de monetizar la biblioteca de deportes, factual, lifestyle y contenido scripted de FIC.

“La visión global de Simon de los mercados y medios deportivos, junto con su experiencia en transacciones de derechos de gran escala, hacen de él el candidato ideal para este papel combinado. Él se une a un excelente equipo de ejecutivos de FIC, y trabajará con todo el grupo para escalar aún más tanto en el negocio del deporte como en el de la sindicación”, comentó López. Por su parte, Thomas agregó: “FIC es una organización dinámica que ha estado generando un significativo impacto global. He quedado impresionado por el profesionalismo de sus operaciones, sus ambiciosos planes y estrategias innovadoras. Es evidente que hay un gran potencial para un mayor crecimiento, y estoy ansioso por ser parte del equipo”.

Thomas se desempeñó recientemente como CEO de TEAM Marketing y condujo con éxito la división de televisión de la compañía por diez años. El ejecutivo supervisó las negociaciones de licencias de televisión generando más de €11 billones de ingresos por el fútbol europeo, en un período que vio cuadruplicados los ingresos por la UEFA Champions League y el exitoso lanzamiento y re-branding de la UEFA Europa League. Previamente, Thomas fue responsable de las ventas, producción y difusión de los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 y trabajó en Nike Australia.

Comparte esta nota: