NHK WEB

Ricardo Scalamandré se retira de Globo y Raphael Corrêa toma su cargo

El director de Negocios Internacionales de la compañía inició su proceso de jubilación, dejando la coordinación del área a cargo de Raphael Corrêa, quien trabaja allí desde hace más de 15 años.

Comparte esta nota:
Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo
Raphael Corrêa.

De cara a NATPE, Globo anunció una importante novedad en su gestión: el director de Negocios Internacionales Ricardo Scalamandré inició su proceso de jubilación, dejando la coordinación del área a cargo de Raphael Corrêa, quien trabaja desde hace más de 15 años en la división de Negocios Internacionales de Globo.

Entre sus desafíos están la negociación de programas y contenidos internacionales; la gestión del modelo de negocios y operación de los canales de Globo en el exterior; la promoción de asociaciones y el desarrollo de coproducciones internacionales. “En los últimos años Ricardo Scalamandré ha liderado la implementación de la estrategia de Globo para el mercado internacional, incluyendo el lanzamiento de nuestro primer canal en el exterior, la expansión de la concesión de contenidos de dramaturgia y deportes, y la consolidación de asociaciones para producciones internacionales. Dada su invaluable contribución y experiencia en el desarrollo del mercado internacional de televisión, continuamos con las puertas abiertas para que podamos desarrollar nuevos proyectos en conjunto en el futuro”, comentó Willy Haas, director de Negocios de Globo.

GLOBO EN MIAMI
Para Natpe 2017, el catálogo de licenciamiento de Globo ofrecerá producciones inéditas para el mercado internacional, como las novelas “A través del Tiempo”, “Sol Naciente”, “Aguanta Corazón”, “Sombras del Ayer”, “La Dama de la Libertad”, y las miniseries “Justicia” y “Nada Será Como Antes”.

Uno de los grandes destacados será “Totalmente Diva“, una comedia romántica sobre una joven humilde que se convierte en supermodelo y encuentra su verdadero amor. La telenovela ya fue presentada para los mercados europeo y asiático, donde tuvo una excelente repercusión. En Brasil la trama se convirtió en un fenómeno, llegando a 182 millones de personas; mientras que, en Portugal, llegó a cerca de 154 mil espectadores, entrando en la lista de los 5 programas más vistos de la televisión por suscripción en ese país.

“Totalmente Diva” también se destacó por acciones multiplataforma, que atrajeron al público que seguía la telenovela a través de la televisión abierta. Desde el episodio cero hasta un spin-off con material exclusivo para la plataforma digital, la trama ofreció una experiencia que fue más allá de la televisión.   

Además, el 19 de enero y en el marco de Natpe Raphael Corrêa participará en el panel “Content Twists en América Latina”, en el que hablará de los desafíos de producir la versión en español de “Supermax” para el mercado internacional.

Comparte esta nota: