NHK WEB

Ramón Colom es el nuevo Presidente de FAPAE

La Confederación de productores audiovisuales españoles nombró al ejecutivo para desempeñarse en el cargo durante los próximos cuatro años en reemplazo de Joxe Portela, quien ocupaba el puesto de forma transitoria.

Comparte esta nota:
Ramón Colom, Presidente de FAPAE

La Confederación de productores audiovisuales españoles, FAPAE, nombró a Ramón Colom como nuevo Presidente por los próximos cuatro años en reemplazo de Joxe Portela, quien ocupaba el puesto de forma transitoria luego de que Pedro Pérez dejara el cargo en julio pasado.

Colom -también Presidente de PROA (Productors Audiovisuals Federats) hasta el mes de abril de 2014- había concurrido a las elecciones con un programa en el que están consensuados los intereses de todos los productores de cine, televisión, animación y documental, así como los de todos los territorios representados en la Confederación. El ejecutivo continuará trabajando intensamente en la representación y defensa de los intereses profesionales y empresariales del sector.

Las prioridades del nuevo Presidente serán trabajar en la puesta en marcha de un nuevo modelo: “Lo más urgente ahora es que se defina cómo y cuándo se va a realizar el pago de las ayudas a la amortización de los años 2011 y 2012, para posteriormente poner en marcha el nuevo modelo”, comentó Colom. Además, el ejecutivo resaltó la necesidad de fomentar la comunicación interna y consolidar los intereses de todos los productores audiovisuales españoles a través de FAPAE. Actualmente, Colom es Presidente de ABORDAR Holding (dedicada a la distribución y producción de contenidos audiovisuales), docente en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y colabora en varias publicaciones.

Comparte esta nota: