NHK WEB

Pioneer nombró nueva Creative Director

Ailsa Orr se unirá a la compañía desde de la BBC, en donde se desempeñaba como Jefe de la Unidad de Innovación Televisiva encargada de conducir la renovación creativa y liderar el desarrollo de géneros y marcas comerciales.

Comparte esta nota:
Ailsa Orr, Creative Director de Pioneer Productions.

Pioneer Productions nombró a Ailsa Orr en el cargo recientemente creado de Creative Director. La ejecutiva se unirá desde de la BBC, en donde se desempeñaba como Jefe de la Unidad de Innovación Televisiva encargada de conducir la renovación creativa y liderar el desarrollo de géneros y marcas comerciales. Previamente, en 2007, la ejecutiva fue nombrada Head of Programmes de la BBC en Irlanda del Norte, lo que la convirtió en la persona más joven que ha ocupado el cargo; en 2012, fue nombrada Jefa de la nueva Unidad de Innovación Televisiva de la BBC. 

Stuart Carter, Chairman de Pioneer Productions, comentó: “Este nuevo rol está diseñado para ayudar a llevar a Pioneer a una nueva era y acelerar nuestra diversificación. Somos uno de los productores más famosos del mundo especializados en contenido fáctico, con un creciente portafolio de propiedades. Conducir nuestro crecimiento, aumentar nuestro share de mercado y mejorar nuestro USP es de lo que se trata este rol. El éxito de Ailsa internacionalmente como líder respetada en la industria de TV factual, junto con su importante trayectoria en la innovación, la convierten en una persona fantástica para dirigir Pioneer en su próxima fase de desarrollo creativo”. 

Por su parte, Orr agregó: “Pioneer es una empresa emblemática de la industria documental, una de esas empresas que, desde hace más de 20 años, ha liderado en calidad, inteligencia e innovación creativa. Es fantástico formar parte del equipo en un momento tan emocionante, y estoy encantada de poder ayudar a llevar a la compañía a la siguiente fase de desarrollo”. A través de su carrera, la ejecutiva creó algunos de los más innovadores éxitos de la televisión factual del Reino Unido, incluyendo “Pompeii-The Last Day” (con una de las mayores audiencias televisivas que se han registrado para la BBC y ganadora de un Emmy y dos nominaciones al BAFTA) y “Supervolcano” para BBC One y Discovery, nominada al EMMY, BAFTA y RTS .

 

 

Comparte esta nota: