NHK WEB

Noel Hedges, nuevo VP Ejecutivo de Adquisiciones de Entertainment One

El directivo asumirá su cargo el 4 de septiembre y tendrá su base en la oficina de Londres, supervisando tanto los equipos de Londres como los de Toronto. Su objetivo principal será la adquisición de productos de televisión para su distribución internacional.

Comparte esta nota:
Noel Hedges, VP Ejecutivo de Adquisiciones de Entertainment One

El Presidente del estudio independiente Entertainment One (eOne), Stuart Baxter, anunció que Noel Hedges se unirá a la compañía como Vicepresidente Ejecutivo de Adquisiciones. En este papel recién creado, Hedges se centrará en la adquisición de productos de televisión para su distribución internacional a través de una amplia selección de géneros como drama, cine, estilo de vida, hechos, series y formatos.

“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Noel y aprovechar su amplia experiencia, a medida que seguimos construyendo nuestro perfil en el Reino Unido, Europa y en todo el mundo”, aseguró John Morayniss, CEO de eOne Television. “Noel es un ejecutivo experimentado con grandes instintos y con un sólido historial, lo que asegurará una programación excepcional. Él tiene grandes relaciones en toda la industria y aporta una perspicacia de negocios fuerte para apoyar nuestra ambiciosa estrategia de explotación y crecimiento de contenido”, agregó Baxter.

Trabajando en estrecha colaboración con los equipos de desarrollo y producción de eOne en todo el mundo, Hedges proporcionará y garantizará la programación de scripts premium en las primeras etapas para complementar la creciente cartera de contenidos internacionales del estudio, y ampliará la red de alianzas de eOne a través de sus profundas y amplias relaciones con la industria. El ejecutivo asumirá su cargo el próximo 4 de septiembre y estará basado en la oficina de eOne en Londres, supervisando tanto los equipos de Londres como los de Toronto.

Hedges aporta a eOne más de 20 años de experiencia en la industria, habiendo trabajado estrechamente con los principales productores, organismos de radiodifusión y agentes. Antes de unirse a eOne, Hedges se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Contenido en DRG Ltd, donde desarrolló y supervisó la estrategia de adquisiciones de la compañía, reforzando su catálogo scripted y encontrando nuevas oportunidades para hacer crecer el negocio en un mercado altamente competitivo. Antes de eso, Hedges desempeñó cargos clave en Cineflix Rights, Shine International, ITV Studios Global Entertainment Ltd y BBC Television, entre otros.

EL PRESENTE DE eONE
La actual línea de contenidos originales y adquiridos de eOne se compone de más de 42 series y programas de larga duración encargados por más de 20 broadcasters y cables diferentes, incluyendo el mega hit “The Walking Dead”, la serie “Fear The Walking Dead” y otras grandes series scripted de AMC y SundanceTV a través del acuerdo de distribución plurianual exclusivo de la compañía con AMC Networks. El portfolio de eOne también incluye “Designated Survivor” de The Mark Gordon Company; y las series que produjo eOne “Ice, You Me Her” y “Rogue” para DIRECTV.

También conforman el catálogo de eOne, los contenidos “Sharp Objects”, protagonizado por Amy Adams para HBO; “Mary Kills People” para Global y Lifetime; “Ransom” del productor ejecutivo Frank Spotnitz para CBS, CORUS, TF1 y RTL; “Gap Year” para E4 y Hulu; y “Cardinal” protagonizada por Billy Campbell para CTV y Hulu.

Comparte esta nota: