NHK WEB

Netflix anunció la salida de su CPO, Niel Hunt, y su CTO, Tawni Cranz

Después de 18 años, Hunt será reemplazado en julio por Greg Peters. La empresa no argumentó estas decisiones y se negó a hacer comentarios o responder preguntas al respecto.

Comparte esta nota:

Niel Hunt dejará de ser Chief Product Officer de Netflix, tras 18 años en su cargo, y será reemplazado por Greg Peters en julio. Además, la compañía informó que Twani Cranz saldrá de su puesto de Chief  Talent Officer luego de diez años en la compañía. La empresa no argumentó estas decisiones y se negó a hacer comentarios o responder preguntas al respecto.

Cuando conocí a Greg hace nueve años supe que era un ingeniero y un emprendedor talentoso. Estoy encantado de estar dejando la organización en buena forma y en buenos manos”, dijo Hunt. Por su parte, el actual CEO de Netflix, Reed Hastings, expresó: Greg y Neil han colaborado a lo largo de los años para hacer de la experiencia Netflix algo increíble alrededor del mundo. Estoy ansioso de ver a Greg tomar su rol y celebrar con Niel nuestros 100 millones de miembros”.

Con respecto a Cranz, Hastings aclaró que deja su cargo para “perseguir otros intereses” sin especificar quién lo sustituirá. “En la última década, Twani ha jugado un rol importante en desarrollar nuestro negocio, creando un equipo de talento grandioso. Apreciamos profundamente sus contribuciones”, finalizó.

Hunt trabajó en Pure Software, una compañía fundada por antes de sumarse a la compañía digital. En 1999, cuando Netflix era un servicio de envío de DVDs,  asumió responsabilidades en la empresa y lideró el lanzamiento del servicio de streaming en 2007. Peters, parte de la compañía desde hace nueve, supervisó en 2015 la expansión de la firma en Tokyo y la creación de una versión japonesa de la prestación, trabajando como International Executive bajo el mando de Hunt.

Comparte esta nota: