Michael Thornton, Nuevo EVP de Adquisiciones de Starz Entertainment

El anuncio fue hecho por Chris Albrecht, CEO de la compañía. En su nuevo rol, el ejecutivo desarrollará direcciones estratégicas de asuntos de negocios y legales relacionados con la adquisición y programación de contenido.

Comparte esta nota:

El CEO de Starz Entertainment Chris Albrecht anunció la promoción y expansión del rol de Senior Managment de Michael Thornton a su nueva posición de EVP de Adquisiciones, Asuntos de Negocios y Legales. Las nuevas responsabilidades del ejecutivo incluyen el estudio de los contactos para programar la primera ejecución de las producciones y las adquisiciones de la biblioteca de contenido de programación de los 17 canales lineales de Starz Entertainment asociados con servicios on demand y online. Entre las responsabilidades de Thornton está asumir la Vice Presidencia Ejecutiva de Programación, y por su parte Stephan Shelanski partirá a fin de año.

“Estoy muy contento de que Michael Thornton se haya comprometido a ampliar aún más sus responsabilidades en Starz como parte del equipo de alta dirección”, comentó Albrecht. Y agregó: “Pocos en la industria entienden tan bien la economía y la dinámica de los negocios, y legalidad de contenidos de televisión multicanal de tv paga mejor que Michael, que ya supervisa los negocios y Asuntos Jurídicos para nuestro contenido adquirido. Es una extensión lógica debido a su considerable talento. Junto con responsabilidades en el crecimiento de los negocios de distribución de Starz Media Worldwide y el equipo de Starz Digital, Michael es un colaborador inestimable para el éxito en Starz”.

Basado en Colorado el ejecutivo continúa su rol desarrollando direcciones estratégicas de asuntos de negocios y legales relacionados con la adquisición y programación de contenido para los canales lineales de Starz Entertainment, de servicios on demand y on line. Asimismo, Thornton supervisará los asuntos legales de la distribución de las compañías de contenido de Starz con distribuidores de banda ancha online, transaccionales VOD/EST, y sindicación internacional de las propiedades originales de la compañía y los contenidos de Starz Media. Antes de ingresar en Starz en 2011, Thornton se desempeñó en varios puestos ejecutivos con responsabilidades legales y programáticas durante su carrera, y más recientemente en la película de Disney / ABC Domestic Television como Vicepresidente Ejecutivo de Negocios y Asuntos Legales desde 2005.

Comparte esta nota: