NHK WEB

Mauricio Ramos será el nuevo presidente de Millicom

A partir del 1 de abril, el colombiano Mauricio Ramos asumirá como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de la compañía, luego de 15 años en importantes posiciones dentro de Liberty Global.

Comparte esta nota:

La compañía de telecomunicaciones Millicom anunció que a partir del primero de abril de 2015, el colombiano Mauricio Ramos asumirá como nuevo Chief Executive Officer (CEO). Ramos, quien es economista y abogado, trabajó durante 15 años en la compañía de cable internacional Liberty Global, en la cual se desempeñó desde 2006 hasta febrero de 2015 como presidente de la División Latinoamérica.

Millicom reveló en un comunicado que la elección de Ramos por parte de la Junta Directiva de la compañía se dio de forma unánime y destacó que durante sus años como ejecutivo de Liberty Global, Ramos ha desarrollado con éxito los negocios de telefonía móvil y de banda ancha en América Latina , generando excelentes resultados financieros.

Cristina Stenbeck, integrante de la Junta Directiva de Millicom, destacó la experiencia de Ramos y su vasto conocimiento del consumo digital “Él traerá la visión, liderazgo y capacidad de ejecución necesarias para fortalecer la franquicia Tigo y crear valor de largo plazo para los accionistas”, agregó.

En la actualidad Millicom tiene presencia en mercados de África y Latinoamérica y ofrece servicios de telefonía, internet, televisión (entre otros), en 41 países. En Colombia la compañía tiene presencia con el operador móvil Tigo, el tercero en importancia en el mercado celular con una participación superior al 15 por ciento (unos 8,6 millones de usuarios). Además en 2014 Millicom selló una fusión con UNE EPM Telecomunicaciones para integrar sus negocios fijo y móvil en Colombia.

Millicom cuenta con más de 56 millones de usuarios en los mercados emergentes en los que hace presencia. Además tiene sus acciones listadas en el mercado accionario NASDAQ OMX de Luxemburgo bajo el nombre MIC. Por su parte, Ramos fue recientemente Presidente de la División Latinoamericana de Liberty Global, un cargo que ocupó desde 2005 hasta febrero del 2015. Durante los últimos catorce años ha ocupado diversos puestos de liderazgo en Liberty Global, incluyendo los cargos de Presidente y Director Ejecutivo de VTR en Chile. Además fue Director Financiero de la División Latinoamericana de Liberty Global y Presidente de Liberty Puerto Rico, junto a Presidente de TEPAL, la Organización de Asociaciones y Empresas de Telecomunicaciones para América Latina.

Comparte esta nota: