NHK WEB

María Del Rosario Iregui es la nueva VP de Negocios Estratégicos de RCN

La ejecutiva enfocará sus esfuerzos en lograr la implementación de importantes desarrollos, identificando oportunidades de negocio para RCN a través de alianzas o proyectos propios a la medida de cada plataforma.

Comparte esta nota:
MARIA DEL ROSARIO IREGUI RCN
María Del Rosario Iregui.

María Del Rosario Iregui fue nombrada Vicepresidenta de Negocios Estratégicos de RCN, a cargo de los nuevos negocios en todas los medios alternativos de distribución y contenidos que genere RCN Televisión. La ejecutiva enfocará sus esfuerzos en lograr la implementación de importantes desarrollos, identificando oportunidades de negocio para RCN a través de alianzas o proyectos propios a la medida de cada plataforma.

“En un entorno tan dinámico, es vital fortalecer los negocios actuales, al mismo tiempo que se desarrollan nuevas fuentes de ingreso y se construyen franquicias. El negocio del entretenimiento está exigiendo una atenta mirada a los consumidores, a las tendencias y una mirada global y holística del negocio”, afirmó Iregui, quien creó su propia consultora de medios.

La ejecutiva (ex Caracol Televisión) trabajó para Citytv en su estrategia comercial, para el grupo El Tiempo-Planeta en la licitación del tercer canal privado de televisión y en el modelo de negocio para el canal de noticias El Tiempo. Para Teleset adelantó una consultoría para su proceso de internacionalización y, a finales del 2010, se vinculó a Telemundo Networks como VP of Program Planning and Scheduling, donde estuvo al frente de la estrategia de programación del canal abierto, del canal de cable en Latinoamérica y de los espacios de Telemundo en Galavisión México.

En el 2014 fue nombrada SVP Programming and Production & Brand Manager para MTV Latinoamérica, dando inicio a la producción de versiones locales de las franquicias “Jersey Shore”, “Catfish” y nuevas versiones de los “MTV Unplugged” y los “Millennial Awards”. En el último año ha desarrollado consultorías para diferentes empresas de medios, productoras de contenido y agencias de investigación digitales.

Comparte esta nota: