VIACOM WEB

Marí­a Del Rosario Iregui es la nueva VP de Negocios Estratégicos de RCN

La ejecutiva enfocará sus esfuerzos en lograr la implementación de importantes desarrollos, identificando oportunidades de negocio para RCN a través de alianzas o proyectos propios a la medida de cada plataforma.

Comparte esta nota:
María Del Rosario Iregui.

Marí­a Del Rosario Iregui fue nombrada Vicepresidenta de Negocios Estratégicos de RCN, a cargo de los nuevos negocios en todas los medios alternativos de distribución y contenidos que genere RCN Televisión. La ejecutiva enfocará sus esfuerzos en lograr la implementación de importantes desarrollos, identificando oportunidades de negocio para RCN a través de alianzas o proyectos propios a la medida de cada plataforma.

“En un entorno tan dinámico, es vital fortalecer los negocios actuales, al mismo tiempo que se desarrollan nuevas fuentes de ingreso y se construyen franquicias. El negocio del entretenimiento está exigiendo una atenta mirada a los consumidores, a las tendencias y una mirada global y holí­stica del negocio”, afirmó Iregui, quien creó su propia consultora de medios.

La ejecutiva (ex Caracol Televisión) trabajó para Citytv en su estrategia comercial, para el grupo El Tiempo-Planeta en la licitación del tercer canal privado de televisión y en el modelo de negocio para el canal de noticias El Tiempo. Para Teleset adelantó una consultorí­a para su proceso de internacionalización y, a finales del 2010, se vinculó a Telemundo Networks como VP of Program Planning and Scheduling, donde estuvo al frente de la estrategia de programación del canal abierto, del canal de cable en Latinoamérica y de los espacios de Telemundo en Galavisión México.

En el 2014 fue nombrada SVP Programming and Production & Brand Manager para MTV Latinoamérica, dando inicio a la producción de versiones locales de las franquicias “Jersey Shore”, “Catfish” y nuevas versiones de los “MTV Unplugged” y los “Millennial Awards”. En el último año ha desarrollado consultorí­as para diferentes empresas de medios, productoras de contenido y agencias de investigación digitales.

Comparte esta nota: