VIACOM WEB

Marco Bassetti fue nombrado CEO de Banijay Entertainment

El ex Presidente de Endemol Group será responsable del desarrollo internacional de la compañía, incrementará la presencia del Grupo en sus mercados existentes y desarrollará negocios en nuevos países con potencial de crecimiento.

Comparte esta nota:
Marco Bassetti, CEO de Banijay Entertainment.

Marco Bassetti, ex Presidente de Endemol Group, será el nuevo CEO de Banijay Entertainment. El ejecutivo será responsable del desarrollo internacional de la compañía -presente en 12 países de Europa, Estados Unidos y Australia-, incrementará la presencia del Grupo en sus mercados existentes y desarrollará negocios en nuevos países con potencial de crecimiento. Además, Banijay ha adquirido el 50% de Ambra Multimedia -productora de TV recientemente creada por Bassetti en Italia- y promovió a François de Brugada a COO de Banijay Group.

“En cinco años el crecimiento y éxito de Banijay ha excedido nuestras expectativas y es momento de traer una presencia más fuerte, con las habilidades y la energía para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de ser una de las tres principales compañías de nuestra industria. Marco es uno de los ejecutivos más consumados que trabaja en la televisión hoy, así que estoy entusiasmada de recibirlo en el grupo”, comentó Stéphane Courbit, Presidente del Banijay Group.

Por su parte, Marco Bassetti agregó: “Banijay es uno de los grupos multinacionales más vibrantes que operan hoy. Estoy muy impresionado por los niveles de innovación y creatividad y ansioso por trabajar con Stéphane, François, y la gente talentosa que lidera las compañías afiliadas de Banijay, tanto como CEO como a través de mi productora, Ambra Multimedia.”

Comparte esta nota: