NHK WEB

Luis Bolio, Gerente General de Turner International México

En el cargo, el ejecutivo se encargará de establecer la dirección estratégica para todas las operaciones de negocios en México. El anuncio fue dado a conocer por Juan Carlos Urdaneta, Presidente de Turner Latinoamérica y es efectivo inmediatamente.

Comparte esta nota:
Luis Bolio, Gerente General de Turner International México

Luis Bolio ha sido promovido al puesto de Gerente General de Turner México y conserva su puesto de Vicepresidente Sénior de ventas de distribución y mercadotecnia para México, Centroamérica y el Caribe. Como Gerente General, se encargará de establecer la dirección estratégica para todas las operaciones de negocios en México. El anuncio fue dado a conocer por Juan Carlos Urdaneta, Presidente de Turner Latinoamérica y es efectivo inmediatamente.

Turner ha operado con una oficina en la ciudad de México desde 1994. La compañía emplea a cerca de 100 profesionales a nivel local, en representación de diversas áreas de negocio como: ventas de publicidad, ventas de afiliados, licencias, desarrollo de negocios, mercadotecnia, programación, recursos humanos y personal contable. “Por mucho tiempo México ha sido un mercado clave para Turner Latinoamérica. Luis ha sido un pilar importante en nuestra oficina de México en los 17 años que lleva en la empresa y es el único calificado para proporcionar la visión estratégica y el liderazgo que necesitamos para mantener el crecimiento de nuestra compañía en este país”, afirmó Urdaneta.

Además de sus nuevas funciones corporativas, Bolio se mantiene a cargo del área de afiliados y mercadotecnia para los mercados de México, Centroamérica, el Caribe y mercados especiales tales como las líneas de cruceros en todo el mundo.  El portafolio de señales incluye Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, Space, TCM, I.Sat, truTV, Glitz*, HTV, Infinito, TBS veryfunny, MuchMusic, CNN en Español, CNN International y HLN.

Bolio maneja una región conformada por más de 30 países y supervisa un equipo de 20 ejecutivos en México y Miami. Estará reportando directamente a Juan Carlos Urdaneta, Presidente de TBS Latinoamérica, y para ventas a afiliados y mercadeo a Whit Richardson, Vicepresidente Sénior de distribución para Turner Latinoamérica y Gerente General de Turner Internacional Argentina.

Comparte esta nota: