Lantica Media contrató a importantes líderes de la industria televisiva

La compañía, accionista mayoritaria de Pinewood Dominican Republic Studios, anunció la designación de su actual miembro de consejo, Joaquín Blaya, como Presidente Ejecutivo del Consejo de Directores, y Fred Medina como COO.

Comparte esta nota:
Medina_Blaya_LanticaMedia
Fred Medina y Joaquín Blaya.

Lantica Media, una de las empresas de entretenimiento de mayor crecimiento en el Caribe y accionista mayoritaria de Pinewood Dominican Republic Studios, anunció la designación de su actual miembro de consejo, Joaquín Blaya, como Presidente Ejecutivo del Consejo de Directores de la empresa, y a Fred Medina como COO (Chief Operating Officer).

Joaquín Blaya es un pionero de la industria televisiva hispana en Estados Unidos, reconocido como un visionario gracias a sus contribuciones a las empresas de medios más grandes en Norteamérica: Univisión y Telemundo; y por su participación en la creación y desarrollo de nuevos canales y programas televisivos mientras trabajaba para el BBG (United States Broadcasting Board of Governors). Como miembro del Consejo de Directores de Lantica Media durante los últimos dos años, Blaya ha aportado su vasta experiencia a nivel internacional en construir y transformar empresas de medios, para ayudar a crear el modelo de negocios de la compañía. En su nuevo rol de Presidente Ejecutivo (del Consejo de Directores) asumirá nuevos retos para respaldar los planes de la empresa en su próxima etapa de crecimiento.

El Consejo y yo estamos muy complacidos de poder contar con Joaquín como nuestro nuevo Presidente Ejecutivo. Su liderazgo y visión estratégica serán la clave para orientar y apoyar a Lantica Media en su próxima fase de crecimiento”, dijo Felipe Vicini, Socio Director de Inicia y Miembro del Consejo de Lantica Media. “A medida que la empresa entra en esta nueva etapa de desarrollo, el fenomenal historial de éxito y la experiencia en la industria de medios a nivel internacional que poseen Joaquín y Fred van a ser determinantes para ampliar aún más las capacidades de la compañía, y junto con el equipo que hasta la fecha ha logrado resultados, impulsar su crecimiento”, agregó.

Con una extensa trayectoria en medios en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos y una gran experiencia en liderazgo orientado a resultados, Fred Medina ha ocupado puestos de alto rango en MTV Latino, Grupo HBO Latinoamérica, E! Entertainment, A&E Olé Networks, Univisión y Ericsson Telecommunications. Previo a unirse a Lantica Media, Medina fue Vicepresidente Ejecutivo y Director Gerencial de BBC Worldwide, encargado de todas las actividades comerciales de la empresa en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

En su nuevo rol como COO (Chief Operating Officer), Medina está a cargo de dirigir las operaciones diarias y los servicios de producción de Pinewood Dominican Republic Studios, de acuerdo con la estrategia corporativa y los objetivos financieros de la empresa. Reportándose al nuevo Presidente Ejecutivo del Consejo, Medina se ha relocalizado desde Miami a la República Dominicana, sede principal de Lantica Media, uniéndose así al CEO de la compañía, Antonio Gennari, y al Presidente de Lantica Pictures, Albert Martínez Martín.

Comparte esta nota: