VIACOM WEB

La BBC inició una importante reestructuración administrativa

El órgano de gobierno de la BBC, la BBC Trust, incorporó a Sir Howard Stringer a su Junta Ejecutiva como director no ejecutivo a partir de este año.

Comparte esta nota:

El órgano de gobierno de la BBC, la BBC Trust, inició una importante reestructuración administrativa que incluyó la incorporación del ex Chairman y CEO de Sony, Sir Howard Stringer, a su Junta Ejecutiva como director no ejecutivo desde el 1 de enero pasado.

Además, la BBC anunció una serie de cambios en la relación de trabajo entre la BBC Trust y el Ejecutivo para establecer una mayor separación y delimitación de responsabilidades entre ambas. Como parte de los planes que comenzarán a regir el 1 de abril de 2014, se eliminará el 60% de las juntas pan-corporativas de la BBC.

“La gente no sólo espera que la BBC produzca grandes programas, sino que ellos quieren que se ejecuten bien. Aunque mucho ha ido bien en el pasado, en los últimos 15 meses se han registrado una serie de fallos importantes. Como resultado, hemos acordado algunos cambios muy sensibles a cómo funciona la relación entre Trust y el Ejecutivo, por lo que serán más claras las responsabilidades sobre quién hace qué. Esto significa que la BBC puede seguir adelante con el trabajo de dirigir la BBC, y Trust puede enfocarse en sostener al Ejecutivo para dar cuenta en nombre de sus abonados”, expresó el Chairman de BBC Trust, Lord Patten.

 

Comparte esta nota: