VIACOM WEB

Keith Summa toma responsabilidades dentro de Noticias Univision

El ejecutivo liderará la exploración y el desarrollo de herramientas, narrativas y modelos periodísticos, experimentando con nuevas plataformas y formatos para hacer periodismo de alto impacto y calidad.

Comparte esta nota:
Keith Summa

Noticias Univision ha designado a Keith Summa como VP principal, innovación en contenido, quien se reportará directamente a Isaac Lee, presidente de noticias y digital para Univision Communications y director ejecutivo de Fusion. “Keith ha sido una figura muy valiosa en Univision y Fusion durante los últimos 3 años y ahora nos complace enormemente darle nuevas responsabilidades en un ámbito con potencial ilimitado: La búsqueda de formas novedosas y creativas de presentar reportajes noticiosos a nuestra audiencia”, dijo Lee. “Con su impresionante historial, sus habilidades de líder y su visión de futuro, Keith jugará un papel clave al ayudarnos a garantizar que Univision se mantenga al avance de la innovación y la excelencia periodística en todos los formatos y plataformas”.

Así Summa liderará la exploración y el desarrollo de innovadoras herramientas, narrativas y modelos periodísticos, experimentando con nuevas plataformas y formatos para hacer periodismo de alto impacto y calidad con el fin de aumentar el nivel de interés de la audiencia existente de Noticias Univision y ampliar el alcance de la división entre los consumidores de noticias que dominan las tecnologías actuales. Con ese objetivo también trabajará cercanamente con Fusion, a través de sus plataformas de televisión y digital (Fusion.net).

Previo a este nuevo nombramiento, Summa desempeñaba el cargo de VP de asociaciones de noticias para Noticias Univision, cuyas responsabilidades incluían la creación de alianzas periodísticas para la división de noticias de UCI, además de apoyar y expandir la cultura del periodismo independiente y de investigación tanto en Univision como en Fusion.

Antes de incorporarse a Univision en 2012, Summa fue jefe de la Unidad Investigativa de CBS News, donde, bajo su liderazgo, su equipo de reporteros y productores investigativos recibió el premio Emmy en la categoría de Periodismo Investigativo Excepcional por tres años consecutivos. Previamente, Summa fue productor para ABC News y Peter Jennings Productions durante 15 años. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos galardones periodísticos, entre ellos seis premios Emmy, dos premios Peabody, un Alfred I. duPont-Columbia University Award, un George Polk Award y un Edward R. Murrow Award.

Comparte esta nota: