VIACOM WEB

Juan Carlos Urdaneta deja la presidencia de Turner Latin America

Luego de 16 años al frente de la compañí­a, Urdaneta decidió retirarse como presidente y de manera provisional tomará el cargo Gerhard Zeiler, director de Turner Internacional.

Comparte esta nota:
Juan Carlos Urdaneta

Luego de 16 años al frente de Turner Latin America, Juan Carlos Urdaneta decidió retirarse como presidente y de manera provisional tomará el cargo Gerhard Zeiler, director de Turner Internacional. “La decisión de dejar Turner fue difí­cil, especialmente el increí­ble equipo de profesionales que he tenido el honor de liderar en los últimos 16 años. Quiero agradecer a Gerhard por su apoyo. Realmente ha sido un recorrido maravilloso y me retiro con la certeza de que a la Compañí­a le esperan muchos éxitos en el futuro”, expresó Urdaneta.

De acuerdo con un comunicado, el hasta ahora presidente abandonará el cargo a finales de 2016 y Zeiler, presidente de Turner International, estará a cargo de la división de manera temporal. Urdaneta llegó a TBS en 1994 como controlador regional para América Latina, dos años después fue ascendido a vicepresidente regional de ventas para el Norte de América Latina, y posteriormente se desempeñó como vicepresidente senior de Ventas y Marketing. Para el 2000 fue nombrado presidente.

Turner Latin America es una empresa de medios con una operación significativa en la región, que incluye 56 en tres idiomas. Está a cargo de la gerencia panregional y las ventas publicitarias de Warner Channel, además de distribuir y vender su señal en más de 44 paí­ses. Cartoon Network, Boomerang, TNT, Space, TBS veryfunny, HTV, MuchMusic, Glitz*, truTV, CNN International, CNN en Español y Esporte Interativo, son algunas de sus marcas.

Comparte esta nota: