NHK WEB

Josh Weinrobe, nuevo Vicepresidente de Desarrollo Digital de Turner

El ejecutivo continuará con sede en Atlanta y reportará a Alex González Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo y Nuevos Medios.

Comparte esta nota:

Turner Latin America anunció que Josh Weinrobe ha sido promovido a Vicepresidente de Desarrollo Digital. El ejecutivo continuará con sede en Atlanta, reportando a Alex González Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo y Nuevos Medios.

“Josh ha realizado una contribución significativa a nuestro negocio digital, y estoy seguro que continuará haciendo una excelente labor,” dijo González. Y agregó: “Ha tenido un rol  clave aumentando la presencia de las marcas de Turner Latin America en el espacio digital y ha sido fundamental en muchas de las iniciativas más importantes de nuestra división. El tiene una habilidad única, no solamente para pensar estratégicamente sino también para crear un impacto importante en el negocio digital, tanto desde un punto de vista comercial, como operacional”.

En su nuevo rol como Vicepresidente de Desarrollo Digital, Weinrobe estará encargado de dirigir la estrategia de negocios y la planificación operacional del portafolio de 16 señales de Turner Latin America con el objetivo de capitalizar las inversiones en la tecnología de plataformas, mejorar las eficiencias operacionales, y liderar el crecimiento de oportunidades comerciales. Weinrobe es responsable por dirigir el desarrollo de un creciente portafolio de productos digitales el cual incluye 16 sitios de Internet, una variedad de aplicaciones y juegos digitales, ofertas de video streaming, e iniciativas experimentales en categorías emergentes de productos no lineales.

El ejecutivo comenzó su carrera con Turner en 2005 como Gerente de Desarrollo de Negocios donde contribuyó con la expansión de la presencia de las marcas de Turner en Internet y en plataformas móviles a través de América Latina. En 2007, Weinrobe fue promovido a Director, con la responsabilidad principal de gerenciar el negocio móvil, el cual ha tenido un crecimiento importante bajo su liderazgo. Más recientemente, el enfoque principal de Weinrobe ha sido consolidar los esfuerzos de Turner y capturar el valor del importante crecimiento del negocio de contenidos para teléfonos celulares inteligentes y las tabletas, además de actividades en las redes sociales y oportunidades integradas de publicidad en plataformas digitales.

Con más de 15 años de experiencia construyendo nuevos negocios en los Estados Unidos y en América Latina, Weinrobe ha ocupado posiciones en las empresas Expeditors International of Washington, Inc., y Earthlink. Weinrobe tiene un grado en economía de University of Vermont, y una maestría en administración de empresas (MBA) de Goizueta Business School, Emory University.

Comparte esta nota: