ECCHO RIGHTS WEB

José Félix asume la presidencia del grupo América Móvil en Brasil

El ex presidente de Net Servicios asumirá la presidencia del grupo América Móvil en Brasil. Sobre su nuevo rol quedan tres áreas del negocio: residencial (predominante con la marca Net), personal (Claro) y empresarial (Embratel).

Comparte esta nota:
josé félix

El ex presidente de Net Servicios, José Félix, asumirá la presidencia del grupo América Móvil en Brasil. Sobre su nuevo rol quedan tres áreas del negocio: residencial (predominante con la marca Net), cuyo CEO será Daniel Barros; personal (Claro), en donde Carlos Zenteno mantendrá su rol como CEO; y empresarial (Embratel), cuyo presidente seguirá siendo José Formoso. Las unidades serán responsables de la gestión de clientes por venta y retención, por lo que todas las áreas de negocios tendrán las mismas misiones: vender, instalar, activar, atender, retener, fidelizar, rentabilizar y dar mantención al cliente y a la red.

Bajo la gestión directa de José Félix y de América móvil quedarán entonces las áreas de Estrategia y Gestión Operacional, bajo responsabilidad de Rodrigo Marques (Net); Legal y Regulatorios, a cargo de Oscar Petersen (Embratel); Administrativo y Financiero, bajo responsabilidad de Roberto Catalán (Net); Sistemas y Operaciones de TI, a cargo de Mario Sergio Moreira (Claro y Net); Ingeniería de TV y Accesos, a cargo de Marcelo Parraga (CTO de Net); e Ingeniería de Conmutación y Transporte, bajo responsabilidad de André Sarcinelli (CTO de Claro y Embratel).

Sobre el comando de José Félix, como soporte de las demás actividades del grupo, aún quedan los directorios de Recursos Humanos, Compras, Garantía de Ingresos y Auditoría; serán directores en estas áreas Benigno Parra (Auditoria), Martin Buteler (compras), Rodrigo Fernandes (RH) y Floriano Neto (auditoria). Entre los objetivos de cambio estructural figuran el aumento de la rentabilidad y participación en los mercados, captura de sinergias, organización y estructuración de demandas de inversión, mejora de la calidad de los servicios y conservación de los recursos humanos de la empresa, entre otros.

Comparte esta nota: