VIACOM WEB

José Antonio Hidalgo asumió la gerencia general de los canales de SPT en México

El ejecutivo será responsable de la gestión de AXN y Canal Sony en el paí­s, incluyendo ingresos y egresos, programación, marketing, desarrollo de negocios y relaciones con afiliados.

Comparte esta nota:

José Antonio Hidalgo fue ascendido a la gerencia general de los canales de Sony Pictures Television (SPT) en México. En este puesto de reciente creación será responsable de áreas relacionadas con la gestión de AXN y Canal Sony en el paí­s, incluyendo ingresos y egresos, programación, marketing, desarrollo de negocios y relaciones con afiliados. Hidalgo, quien se incorporó a SPT este año como vicepresidente de ventas publicitarias en México, continuará supervisando esta función hasta que la empresa designe un reemplazo. SPT Networks cuenta con una fuerte presencia en la TV de paga en México y en el último año ha experimentado un significativo crecimiento interanual de más de 67% en su participación de mercado.

TC Schultz, vicepresidente ejecutivo y director general de los canales de la empresa para América Latina y Brasil (a quien Hidalgo reportará directamente), expresó: “El profundo conocimiento de José Antonio del mercado televisivo mexicano, así­ como su extensa red de relaciones dentro de la industria y experiencia multinacional, lo convierten en el candidato idóneo para encabezar nuestras señales en México. Su designación constituye un paso de gran importancia para el futuro de nuestras señales en un paí­s único en donde aspiramos a potenciar nuestra presencia local y mejorar el alineamiento de nuestras marcas con las expectativas de nuestros suscriptores y anunciantes”.

Antes de unirse a SPT, Hidalgo se desempeñó como vicepresidente de Vubiquity, donde fue responsable de las ventas y desarrollos de negocio en América Latina de la empresa proveedora de servicios de contenido. De 2013 a 2015 fungió como director de desarrollo de negocios y medios para SSL Digital, jugando un papel decisivo en el desarrollo de varios canales propietarios y financiados por anunciantes. De 2010 a 2013, ocupó la posición de gerente general de IZ-ON Media en México, donde encabezó todas las ventas y operaciones para el canal Checkout TV de WalMart. Además, trabajó cinco años como director de desarrollo de negocios para el conglomerado de estaciones televisivas de Telemundo en México, y como director de ventas a afiliados en América Latina de Televisa Networks, tras haber iniciado su carrera en televisión con Fox Television Networks, como administrador de ventas a afiliados y distribución para México, Centroamérica y el Caribe.

Comparte esta nota: