VIACOM WEB

Joel Stillerman se suma a Hulu como Chief Content Officer

El ex AMC tendrá la tarea de establecer la visión estratégica de programación del servicio de streaming, el análisis de datos y la supervisación del contenido adqurido y original, que en este momento es cada vez mayor.

Comparte esta nota:
Joel Stillerman, nuevo COO de Hulu.

Hulu designó a Joel Stillerman, ex AMC, como su nuevo Chief Content Officer (CCO), convirtiéndose en el primer ejecutivo en ocupar este cargo en la compañí­a de streaming. Stillerman estará basado en Los Angeles y comenzará a ejercer sus nuevas tareas en los próximos meses. Craig Erwich, actual Head of Content de la empresa, permanecerá en su posición y reportará a Stillerman.

Antes de convertirse en el flamante CCO de Hulu, el ejecutivo se desempeñaba como Head of Programming de AMC desde 2008. Estuvo involucrado en proyectos como “Mad Men” y “Breaking Bad”, además de haber ayudado en la transición de la cadena a una nueva era, logrando que salgan al mercado tí­tulos como “The Walking Dead”, “Better Call Saul” e “Into the Badlands”.

Stillerman tendrá la difí­cil tarea de establecer la visión estratégica de programación de Hulu, el análisis de datos y la supervisación del contenido adqurido y original del servicio de streaming, que en este momento es cada vez mayor. Con el lanzamiento de su plataforma Live TV, la compañí­a ha comenzado a aumentar significativamente su grilla de originales. Como parte de esta estrategia se destacan las incorporaciones de Jeff Daniels y Alec Baldwin para el proyecto “Looming Tower” y de J.J. Abrams junto a Stephen King para la serie “Castle Rock”.

Hulu

“Este es un año de transformación para nosotros, no solo en nuestros productos sino también en nuestra inversión en contenidos adquiridos y originales. En los últimos años, hemos crecido en audiencia y nuestra oferta de shows ha aumentado exponencialmente. Este es el momento indicado para incorporar al equipo el liderazgo creativo y estratégico de Joel, e impulsar así­ la siguiente fase del negocio de contenido de Hulu”, expresó Mike Hopkins, CEO de Hulu.

Por su parte, mediante un comunicado, el Presidente de AMC, Charlie Collier, comentó: “Fue un absoluto placer trabajar con Joel durante prácticamente toda la última década. í‰l ha jugado un papel fundamental en la transformación de AMC, pasando de ser un canal de pelí­culas a ser un lí­der establecido en el área de programación original. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos con nuestro socio Hulu”. La compañí­a todaví­a no anunció un reemplazo para Stillerman.

Comparte esta nota: