VIACOM WEB

Jerry Díaz es el nuevo Vicepresidente de Distribución de DHX Media

El ex ejecutivo de Corus Entertainment, tendrá la responsabilidad directa de administrar el negocio global de ventas y distribución de la empresa y reportará a Josh Scherba, EVP de Contenido y Distribución.

Comparte esta nota:
Jerry Díaz , VP de Distribución de DHX Media

DHX Media anunció la designación de Jerry Díaz como Vicepresidente de Distribución, desde donde tendrá la responsabilidad directa de administrar el negocio global de ventas y distribución de la empresa, y reportará a Josh Scherba, EVP de Contenido y Distribución, quien tiene la responsabilidad general de crear y vender contenido infantil y familiar para la compañía.

“La reputación y las relaciones de Jerry en el mundo de los contenidos infantiles son excepcionales”, aseguró Scherba. “He tenido el privilegio de conocer a Jerry personalmente durante más de 15 años y estoy encantado de que traiga su experiencia y talento a DHX Media. Anticipamos que traerá grandes beneficios trabajando junto a nuestro estelar equipo de distribución y ayudará a proporcionar ideas clave en el mercado global para nuestro equipo líder de desarrollo de contenido”, apostó.

“He tenido una fuerte relación con Josh y el equipo de DHX Media durante muchos años en el mundo de contenido para niños”, afirmó Díaz. “Estoy entusiasmado con lo que DHX tiene para ofrecer a sus clientes y estoy encantado de unirme a un equipo respetado y experimentado, muy querido por su incesante búsqueda de la excelencia en el creciente mercado de contenido para niños”.

Trazando más de tres décadas de experiencia, Jerry Díaz es un veterano del negocio de distribución de contenido global. Se une a DHX Media después de más de siete años en el sector de ventas y distribución global en el brazo de animación de Corus Entertainment, Nelvana Enterprises, donde como Vicepresidente de Ventas y Distribución Mundial, también vendió directamente a Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, España, Portugal y Sudamérica.

Antes de Nelvana, Díaz dirigió su propia empresa de distribución durante dos años, representando a varios productores, entre ellos TV-Loonland (TVL), Evergreen Entertainment y Scholastic Entertainment en los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. A esto le siguió un período de ocho años con TVL, cinco años en Heart Entertainment y siete años con ABC Distribution Company, donde vendió los derechos internacionales a programas producidos por ABC, como los premios de la Academia, el Super Bowl y el Indy 500.

En su nuevo cargo en DHX Media, Diaz trabajará en estrecha colaboración con Josh Scherba y el resto del equipo de distribución para vender la creciente biblioteca de DHX Media de contenido infantil y familiar a la audiencia global.

El nombramiento de Jerry Diaz sigue a la integración de los equipos de DHX Media Studios y Distribution en febrero de 2017. En ese momento, Anne Loi fue nombrada EVP, Global Operations, con la responsabilidad de supervisar todas las operaciones del grupo de estudio y distribución y Josh Scherba fue nombrado EVP, Content y Distribución, con Stephanie Betts designada SVP, Development and Current Series, reportando a Scherba.

Comparte esta nota: