Javier Maynulet será el nuevo Presidente de WAPA Televisión

El actual Presidente y Gerente General, José Ramos, anunció sus planes de retirarse para la primera mitad de 2018. A partir de ahora, ambos trabajarán de la mano para asegurar una transición adecuada.

Comparte esta nota:
Javier Maynulet, nuevo Presidente y Gerente General de WAPA Televisión.

Hemisphere Media Group anunció que Javier Maynulet será el nuevo Presidente y Gerente General de WAPA Televisión, luego de que el actual mandatario, José Ramos, anunciara sus planes de retirarse para la primera mitad de 2018. A partir de ahora, ambos trabajarán de la mano para asegurar una transición adecuada.

Alan J. Sokol, Presidente y Principal Ejecutivo de Hemisphere, señaló: “Joe es un ejecutivo de televisión de clase mundial, quien, por los últimos 20 años, ha dirigido el ascenso de WAPA como una de las principales emisoras del mundo. Bajo el liderazgo de Joe, WAPA pasó de ser clasificado como el tercer canal de Puerto Rico al número uno en menos de dos años. Por los últimos tres meses, la fuerte pero tranquila dirección de Joe ha sido un faro de fuerza y estabilidad para sus compañeros de trabajo y a muchos otros en Puerto Rico luego de los huracanes Irma y María.  Gracias al trabajo incansable de Joe y el equipo bajo su mando, WAPA nunca tuvo interrupción durante su transmisión, manteniendo a los puertorriqueños dentro y fuera de la isla al tanto con información crítica y oportuna durante la emergencia. Ha sido todo un honor trabajar con Joe y le deseamos lo mejor en la próxima etapa de su vida”.

Por su parte, Ramos comentó: “Ha sido un gran honor y privilegio trabajar y pertenecer al increíble equipo de WAPA, ofreciéndoles a los puertorriqueños la mejor programación de noticias y entretenimiento. Me siento extremadamente orgulloso de todo lo que hemos logrado, especialmente haber convertido a WAPA en el canal líder de Puerto Rico y manteniéndolo como tal por los últimos ocho años. Mientras que los huracanes Irma y María han representado un gran reto para la gente en Puerto Rico y para nuestro negocio, no tengo duda que sobrepasaremos los obstáculos y que, tanto Puerto Rico como WAPA, estarán más fuertes que antes”.

Además, el ejecutivo agregó: “También estoy contento al saber que Javier haya sido designado como mi sucesor. Su vasta experiencia en el manejo de estaciones establecidas como WAPA me da mucha confianza de que será un gran representante tanto de la isla como de su gente. Trabajaré cercanamente con él para asegurar una transición sin problemas”.

Maynulet llega a Hemisphere con más de 20 años de administración financiera y experiencia operacional en los medios, con un fuerte enfoque en la televisión de habla hispana. Recientemente, estuvo operando como Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de Finanzas de la Cadena Univision, donde fue responsable de los informes financieros y la planificación de la empresa y de varios canales de cable emergentes.

“Me siento honrado y emocionado por la oportunidad de dirigir WAPA, particularmente en este tiempo de grandes retos y de cambios sin precedentes en Puerto Rico. Habiendo nacido y crecido en la isla, reconozco la gran importancia y el potencial de este mercado y agradezco la oportunidad de poner en práctica mis conocimientos para mantener la posición de liderazgo de WAPA en el mercado. Quiero agradecer a Alan, Joe y a todo el equipo de Hemisphere por su confianza y estoy listo para las oportunidades que se me presenten”, expresó Maynulet.

Comparte esta nota: